El Ejercicio de la Creación

Por • 22 Abr, 2009 • Sección: General

Dicen que Dios creó los cielos, la tierra y toda la vida que hay en ella, en sólo seis días, porque en el sétimo descansó. Los materiales para esta creación nadie sabe de dónde los sacó, porque nada había. Pero aún así creó las luz y los colores, estrellas, minerales, plantas, animales y al ser humano, que lo hizo a su imagen y semejanza.

Somos producto de una creación. Creados por el Dios-Materia, si somos religiosos o por la Materia-Dios, si somos científicos. El caso es que somos creadores, como lo es nuestro padre-Dios o nuestro padre-Materia. Para unir a ambos lo llamaremos Padre con Mayúscula.

En este mundo somos creadores de tres maneras. Cuando concebimos a nuestros hijos. Cuando creamos usando diversos materiales físicos. Y cuando pensamos, creando ideas intangibles a los cinco sentido.

Creo que de esta última forma, nos creó nuestro Padre. Vivimos y habitamos en su mente.

Vivimos creando sin darnos cuenta. Puede que el naranjo no se da cuenta que crea naranjas. Pero allí está. En un silencio reflexivo. Siente la colaboración del agua, del viento, del fuego y de la tierra. Nos enseña a través de una parábola. Al verlo, no hace meditar, que la primera condición para sentirse un creador consciente, es la paz interna. No estoy diciendo que seamos un naranjo, es simplista pensar así. Es  detener momentáneamente  nuestra carrera diaria. Carrera por la preocupación por el país, por la comunidad, por la familia y por el trabajo. Detenerse y pensar en sí mismo. Estar a solas consigo mismo.  Dedicarse a sentirse en la paz. El resultado es claridad y conciencia, para nuestra acción.

Vivir sin estar atento que estamos en el mundo creando, sería un desperdicio. Propiciamos la extinción de la vida en nuestro planeta. Porque no sabemos lo que hacemos. Hoy en el Día de la Tierra, se hace un llamado al uso consciente y racional de los recursos. Vivimos sin estar atentos que vamos por el mundo creando destrucción y obras de arte.

Aprendamos a ser creadores conscientes.

 

 

 

 

José A. Rangel A.
jarach16@hotmail.com
22/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario