Propuestas de comités y clubes deportivos serán incluidas en Ordenanza de Deporte

Por • 21 Abr, 2009 • Sección: Municipio Bolívar

El presidente de la Cámara Municipal de Bolívar expresó que será para el próximo jueves cuando se le de la segunda discusión al instrumento legal que permitirá la creación del Instituto Autónomo de Deporte del Municipio Bolívar.

La sesión ordinaria que estaba pautada para este martes y que serviría para dar la segunda discusión a la Ordenanza del Deporte del Municipio Bolívar fue suspendida para el próximo jueves por cuanto varios comités deportivos hicieron sus propuestas que deberán ser incluidas en el instrumento legal, según lo informó el presidente de la Cámara Municipal de Bolívar, Mardonio Salazar.

El presidente de la corporación edilicia recordó que a través de un trabajo de parlamentarismo de calle se le viene dando forma al proyecto de Ordenanza del Deporte en esta localidad con la colaboración de los comités y clubes deportivos de las seis parroquias capitalinas.

Recordó que en la deliberación ordinaria de este martes estaba previsto dar la segunda discusión a dicha ordenanza, no obstante, debido a que estas organizaciones deportivas que hacen vida en el municipio Bolívar presentaron hasta el pasado lunes sus ideas para ser incluidas en la misma se decidió suspenderla para la próxima sesión a efectuarse el jueves 23 de abril.

Hasta ahora han intervenido unos 85 comités y clubes deportivos de las parroquias El Carmen, San Cristóbal, Naricual, El Pilar, Caigua y Bergantín con todos ellos nos hemos reunidos en un  trabajo parlamentario siguiendo los lineamientos del presidente Chávez de organizar y hacer participar a las comunidades en las tomas de decisiones gubernamentales por cuanto son las comunidades las que tienen el poder originario, destacó.

Vamos a evaluar las opiniones de los comités y clubes deportivos para proceder a la aprobación de la Ordenanza del Deporte del municipio Bolívar el próximo jueves, dijo Salazar.

Agregó que este instrumento legal pasará a normar y regular todas las disciplinas deportivas así como también los aportes que destinará para el funcionamiento de este sector.

Destacó que la intención es que se pueda contar con sede deportiva propia en el municipio Bolívar y de esta forma poder ayudar aquellas personas que representan la ciudad en eventos deportivos nacionales e internacionales.

Carvajal señaló que existe un alto porcentaje de atletas retirados que están en situación de abandono muy a pesar que dedicaron parte de su vida a representar dignamente al municipio, el estado y el país en eventos deportivos.

Mardonio Salazar lamentó que varios concejales se hayan negado aprobar la Ordenanza del Deporte tal cual como se venía presentando por cuanto previamente se habían instalado varias mesas de trabajo en las comunidades, no obstante, espera que en la próxima sesión se cámara se apruebe para que de esta manera los organismos públicos puedan solucionar parte de los problemas que presentan muchos atletas con el aporte de los concejales y la alcaldesa Inés Sifontes.

Prensa Cámara de Bolívar
21/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario