Oficina de Participación Ciudadana brinda asesoría técnica a los consejos comunales

Por • 21 Abr, 2009 • Sección: Municipio Bolívar

Con el fin de cumplir los lineamientos del gobierno municipal, regional y nacional la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara Municipal de Bolívar, a cargo la TSU Mercedes Garrido, ofrece a todas las comunidades del municipio el apoyo necesario, asesoramiento y acompañamiento en el proceso de conformación de los consejos comunales en todos los sectores de Barcelona.

Garrido manifestó que cuenta con un equipo de activadores sociales que hacen presencia en todas las comunidades del Municipio dispuestos a ofrecer todo el apoyo para lograr conformar esta novedosa organización social que es punta de lanza del proceso revolucionario y socialista de nuestro país.

Brindamos asesoramiento técnico a los consejos comunales, tramitamos ayudas sociales, medicamentos, exámenes, bolsas de alimentos y demás acciones para prevenir la integridad social de la colectividad, explicó la funcionaria municipal.

Agregó que esta dependencia municipal trabaja en coordinación con los lineamientos de los entes relacionados con el cumplimiento de la Ley de Los Consejos Comunales tales como Minpades, Oficina de Participación Ciudadana de la Gobernación del Estado Anzoátegui, Fundacomunal, Consejo Legislativo Estadal y Fondepmi, además funciona como enlace entre las comunidades, el gobierno municipal y otras instituciones como Cantv, Pdvsa, Ince, Seniat, Sunacoop, Banfoandes, etc.

En la fase de elaboración y presentación de proyectos, nuestra oficina ofrece de igual manera el asesoramiento inicial para avanzar en este objetivo a las comunidades organizadas, señaló.

Dijo que es importante destacar que no son redactores o receptores de sus proyectos sino asesores de las comunidades organizadas en consejos comunales en el sentido de fortalecer su propio aprendizaje y experiencia organizativa.

La formulación constante, la voluntad de mejorar su calidad de vida, la disposición para asumir responsabilidades, el trabajo en equipo y la tolerancia, son valores que ésta oficina promueve constantemente en todas las comunidades, así como también el trabajo que viene desarrollando la Cámara Municipal de Bolívar a través de su presidente Mardonio Salazar, indicó.

En este sentido, Mercedes Garrido señaló que la Oficina de Participación Ciudadana es la encargada de informar, orientar y preparar a la ciudadanía en el desempeño de sus responsabilidades en cualquier índole.

Informó que la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara Municipal de Bolívar atiende un promedio de 40 personas diarias, entre consejos comunales y la colectividad en general.

Prensa Cámara de Bolívar
21/04/2009



2 comentarios »

  1. necesito ayuda sobre los linemientos que inciden en la planificaciòn presupuestaria en los proyectos de los consejos comunales

  2. como podria acceder a una planilla para solicitar vivienda en cualquier centro comunal zona barcelona.
    gracias

Tu opinión es importante. Escribe un comentario