Nueva subestación acabaría con apagones en zona Oeste

Por • 21 Abr, 2009 • Sección: Servicio Electrico

Presupuesto para la inversión supera los cinco millones de dólares y debe ser gestionado ante el Gobierno nacional o Pdvsa. Deuda de usuarios con la empresa alcanza los Bs.F. 9 millones sólo en Bruzual. Sabana de Uchire es el área más afectada por deficiencias en el sistema eléctrico

Para acabar con los apagones y las fallas en el servicio eléctrico de la zona Oeste de Anzoátegui, es necesaria la construcción de una subestación que intercepte la línea de energía que proviene directamente del Gurí, dejando la línea que parte de Barbacoa, en Barcelona, surtiendo sólo a la zona norte del estado.

Pero la edificación de esta estructura trae consigo la inversión de más de cinco millones de dólares y, por lo menos, año y medio de trabajos en el área.

“Se necesitaría colocar un transformador de 200 MVA, y para que se tenga una idea, un transformador de 10 MVA tiene actualmente en el mercado un precio de cinco millones de dólares. Se tendría que pedir a las empresas del mundo que los producen, y si hay cola esperar como mínimo un año y medio”, explicó José Rivero, director de operaciones y comercialización de Cadafe.

Ana Belmonte
Diario El Norte
21/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario