Juventud del Psuv realizó 1er Festival Cultural y Deportivo en la Villas Olímpicas de Barcelona

Por • 21 Abr, 2009 • Sección: Municipio Bolívar

Con el propósito de llevar un mensaje claro a los jóvenes para que se mantengan fuera de los vicios de las drogas, alcoholismo y la delincuencia la juventud revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó este sábado 18 de abril el 1er Festival Cultural y Deportivo Comunitario Villas Olímpicas-La Ponderosa.

Así lo dio a conocer Rafael Guaregua, quien tras presenciar este primer encuentro, manifestó que la idea no es vender una música o tratar de ganar un premio a través de juego competitivos, sino que la meta es luchar contra los antivalores que tanto daño le están ocasionando a los jóvenes de la nación venezolana.

“Nuestro máximo líder, el presidente Chávez ha ordenado trabajar fuertemente a nivel de nuestra juventud para depurarla de tantos vicios del pasado como el conformismo, falta de creatividad, baja autoestima, buenos hábitos de lectura, participación en actos culturales y deportivos que lo han conllevado a ser presa fáciles de las drogas, alcoholismo, delincuencia y de los sectores más recalcitrantes de la ultra derecha que los utilizan para trancar calles, quemar parques nacionales, entre otros hechos de violencia”, expresó.

Asimismo indicó que el evento también sirvió para que los  representantes de la juventud revolucionaria demostraran que si se puede construir una patria socialista a través de la participación, actos culturales y deportivos, así como también con charlas antidrogas, talleres de capacitación técnica y de reinserción de los jóvenes a las actividades productivas de la nación.

“Este 1er Festival Cultural y Deportivo Comunitario Villas Olímpicas-La Ponderosa que se llevó a cabo a partir de las nueve de la mañana del pasado sábado en La Placita de Las Villas Olímpicas, contó con actividades deportivas como Kickimbol, fútbol de salón, pelotita de goma, baloncesto y juegos tradicionales”, dijo.

Igualmente Guaregua sostuvo que pasadas las tres de la tarde se presentaron grupos musicales de la zona, entre los cuales destacaron cantantes como Alumnos de la Calle, Tumbando Murales, Maestría Siniestra, Filosofía Callejera, Sur 7, Mc Style A.K.A, entre otros.

Por último Guaregua agradeció el apoyo recibido por el gobernador TareK William Saab, Dirección de Cultura regional, Idea, Pdvsa, Polianzoátegui, PoliBolívar, alcaldesa Inés Sifontes y el presidente de la Cámara Municipal de Bolívar, Mardonio Salazar.  

Prensa Cámara de Bolívar
20/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario