“El pueblo venezolano aún sigue el ejemplo de la revolución del 19 de abril de 1810”

Por • 21 Abr, 2009 • Sección: Municipio Bolívar

El Concejo Municipal de Bolívar llevó a cabo una sesión extraordinaria para conmemorar los 199 años de la firma del Acta de Independencia venezolana, en las inmediaciones de la Plaza Boyacá de Barcelona, donde intervino como Orador de Orden el secretario general de gobierno, Rafael Vega, quien resaltó la importancia de esta fecha que a su juicio permitió acabar con el yugo español.

En el evento estuvieron presentes los integrantes de la Cámara Municipal, encabezados por el presidente Mardonio Salazar; el subcontralor Julio Rivas Calet; entre otros directivos del gobierno local y la comunidad en general quienes reconocieron la destacada labor del ingeniero Rafael Vega como luchador en pro del proceso revolucionario liderado por el presidente Chávez.

El presidente de la Cámara Municipal de Bolívar, Mardonio Salazar, destacó que los venezolanos celebran en esta fecha el inicio de la revolución no solo en dentro del país sino en todo el continente Latinoamericano.

Esa gesta independentista hoy sigue la lucha para librarnos del poder de la burguesía nacional y de las intenciones del imperialismo yanquis de querer acabar con el proceso revolucionario que se han convertido en la vanguardia de los cambios en el mundo entero.

Aprovechó la oportunidad para anunciar que están solicitando un crédito adicional para la adquisición de una sede propia para la Cámara Municipal de Bolívar por cuanto en la actualidad están pagando oficinas para el funcionamiento de las distintas direcciones que conforman ese organismo.

La idea es que todas estas dependencias funcionen en una sola edificación y de esta poder dar una respuesta más rápida a las solicitudes que hagan las comunidades, acotó el concejal.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Rafael Vega, señaló en su discurso que el 19 de abril de 1810 el país estaba dividido entre ricos y pobres, amos y esclavos, negros y blancos, castas sociales y ordenes económicos que impidió la total unidad del país.

Sin embargo, Vega dijo que los negros mantuanos lograron la conformación de una junta que dio paso a la independencia del país, no obstante, posteriormente de desató una serie de guerras civiles que conllevaron a la caía de la primera y segunda República.

Durante tercera República se logró la unidad del pueblo que permitió la construcción no solo de esta patria sino de otros países que siguieron el ejemplo de la revolución venezolana.

Actualmente estamos viviendo un proceso inédito que nos permite sostener firmemente que dejamos de ser el patio trasero de los Estados Unidos y ser una República soberana, apuntó.

Prensa Cámara de Bolívar
20/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario