290 trabajadores de Aseas se mantendrán inactivos hasta pago de deuda

Por • 21 Abr, 2009 • Sección: Desechos solidos, Municipio Bolívar

De brazos caídos siguen los 290 trabajadores de Aseas que desde el pasado jueves se declararon inoperantes, hasta no recibir una respuesta positiva de la directiva sobre el pago de sus prestaciones.

El día de ayer, como medida de presión, un grupo de obreros protestó en las puertas de la empresa recolectora exigiendo el pago de 1 a 3 años de beneficios que les adeudan.

El vocero de los empleados, José Malavé, señaló que permanecerán inactivos hasta el próximo miércoles cuando se reunirán en la Inspectoría del Trabajo con representantes de la compañía, así como de la alcaldía de Bolívar y Masur, para discutir el tema.

Respuesta
Pedro Brito, subdirector de Servicios Públicos de la jurisdicción, explicó que aunque en los últimos días se ha evidenciado un leve retraso en algunas rutas -por inexperiencia de nuevos choferes-, para evitar el colapso del servicio y retrasos en la recolección de basura se ha aumentado el número de nuevos trabajadores contratados, asegurando que los empleados encargados del barrido de calles y operadores en general se encuentran activos en sus puestos.

Sobre el inconveniente con los manifestantes, Brito aseguró que la deuda pertenece a la anterior administración de la empresa Aseas, pero la alcaldía está dispuesta a pagar las prestaciones de quienes renuncien en estos momentos.

Ana Belmonte
Diario El Norte
21/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario