“Tronera” impide paso en calle Freites en Barcelona

Por • 20 Abr, 2009 • Sección: Municipio Bolívar

La calle Freites del centro de Barcelona está intransitable, pues un hueco que data desde hace más de cinco meses impide el paso de vehículos por el lugar.

La “tronera”, como la identifican los residentes de la zona, está en un tramo de la arteria vial, específicamente a pocos metros de la Unidad Educativa Nuestra Señora de La Paz.

La joven Carmen Zacarías, residente, expresó que la zanja empezó como un pequeño desperfecto en la calle y poco a poco se fue poniendo más grande, hasta llegar al punto de hundirse el pavimento.

“Hace como cinco meses empezamos a ver un huequito en la calle y como eso es normal en Barcelona, no le prestamos atención, pero poco a poco se fue poniendo más grande y desde hace un mes más o menos la calle está cerrada”, dijo.

Las personas que transitan en sus unidades vehiculares, al llegar al hueco se regresan debido a que éste abarca todo el ancho de la vía. Los afectados denuncian que es un peligro, pues en las noches no hay una señal que advierta de la tronera.

“Si uno pasa de noche puede caer en ese hueco y dañar el carro. Deben informar y poner avisos para evitar accidentes”, comentó el conductor Ismael Gutiérrez.

Reparaciones
Según versiones de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, el hueco se abrió debido a la rotura de una tubería de aguas blancas, lo que ocasionó que el pavimento cediera. Extraoficialmente se conoció que el ayuntamiento, supuestamente, realizó la reparación y para hoy está previsto que se asfalte el lugar.

Sin embargo, vecinos de la calle Freites en Barcelona denunciaron que nunca han visto a nadie realizar alguna reparación.

Gina Mistaje
Diario El Norte
20/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario