Las bebidas con glucosa activan regiones del cerebro relacionadas con la recompensa y el control motor

Por • 20 Abr, 2009 • Sección: Salud

Investigadores de la Universidad de Birmingham han descubierto que las bebidas con glucosa activan unas áreas del cerebro que son responsables del control motor y la recompensa, lo que podría explicar porqué tomarlas mejora el rendimiento físico que las bebidas dulces con sacarina.

En el estudio, publicado recientemente por ‘Journal of Physiology’, un grupo de investigadores midió con resonancia magnética nuclear el efecto de bebidas dulces sobre el cerebro de ciclistas durante un entrenamiento. La investigación concluye que los resultados del ejercicio mejoran cuando se ingieren carbohidratos debido a la activación de estas regiones del cerebro.

Varios estudios publicados recientemente ya habían descubierto que la diversidad de bebidas disponibles para el atleta –agua, zumos y refrescos– favorecía su mejor hidratación y rendimiento durante el esfuerzo y después del ejercicio, aunque se desconocía el por qué.

Un trabajo realizado por el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia a 26 deportistas concluyó que los individuos consumen mayor cantidad de líquidos en aquellas pruebas en las que el sujeto dispone de un conjunto de bebidas con sabores a su disposición o mayor diversidad.

Europa Press
Yahoo Noticias
20/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario