Cinco mil 283 docentes serán evaluados por la ZEA para entrega de titularidad

Por • 20 Abr, 2009 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

La máxima autoridad educativa en Anzoátegui, Providencia Lima, informó que para el 31 de julio está prevista la culminación del tercer y último período escolar del año

La Autoridad Única de Educación en el estado Anzoátegui, Providencia Lima, informó que esta semana comenzará la evaluación ad hoc de docentes para pasar de interinos a titulares.

Son cinco mil 283 maestros que recibirán sus cargos fijos, después del sistema de estudio que aplicará la dirección educativa de la entidad, la cual está prevista culminarla el 31 de mayo.

Lima agregó que actualmente disponen de un promedio de 17 mil educadores titulares y que prevén este mismo año llegar a casi 23 mil.

“En esta evaluación incluimos docentes de las tres áreas, es decir, educación inicial, básica y secundaria”, indicó.

Asimismo, informó que otros 797 obreros que se desempeñan en áreas educativas también serán favorecidos con sus puestos permanentes.

En otro orden de ideas, informó que este mes comenzó el tercer y último período educativo del año escolar.

“El último lapso de estudio inició el pasado 13 de abril y terminará el 31 de julio, aunque las clases culminarán a mediados de ese mes y las labores administrativas sí serán hasta el último de julio”, comentó la docente.

Ampliaciones
La Autoridad Única de Educación en Anzoátegui, Providencia Lima, expresó que del total de planteles existentes falta por ampliar el 85% de las infraestruturas, para ofrecer así la educación integral mediante un turno completo y no medio. Dijo que la falta de espacios más grandes ha impedido esta labor, pero que trabajan en ello para consolidar los Simoncitos

Diagnósticos
La Autoridad Única de Educación en la entidad manifestó que durante todo este año se realizaron diagnósticos a las mil 375 escuelas existentes en Anzoátegui.

Los resultados fueron favorables, según Lima, quien adujo que la red de supervisiones se mantiene en función del crecimiento de matrículas y mejoras a las instituciones.

“Las inspecciones a los colegios arrojó resultados buenos, ha habido un incremento en las matrículas, porque además de la inclusión de los niños a los sistemas educativos también tenemos las misiones, que desarrollan aún más la educación”.

También expresó que cumplieron con las dotaciones de mobiliario, sillas-mesas, pizarras y otros artículos para el buen desarrollo de las actividades académicas en el estado.

En Anzoátegui hay 223 escuelas que disponen de Infocentros.

Diario El Norte
20/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario