Activarán plan de reordenamiento en mercado municipal de PLC

Por • 20 Abr, 2009 • Sección: Municipio Sotillo

Los buhoneros han tomado espacios en las cercanías del mercado municipal
El alcalde del Municipio Sotillo, Stalin Fuentes, anunció que a partir de esta semana activará un plan de reordenamiento a través de un censo y posteriormente un diagnóstico.

El mandatario municipal se reunió en horas de la mañana de ayer con los directores de Planeamiento Urbano, Bienestar Social, Ingeniería Municipal y el departamento de Seguridad Ciudadana, con el propósito de revisar la situación de la economía informal que opera en el expendio de alimentos, así como en las adyacencias.

Revisiones
Según Stalin Fuentes en la calle Venezuela, Dividive y otras que dan acceso al mercado municipal de Puerto La Cruz serán reordenadas, luego de que se realice un censo y un estudio por parte de las direcciones anteriormente mencionadas.

“No vamos a permitir una anarquía en nuestro mercado”; la intervención del lugar no correspondía sólo al cambio de directiva y al pago de impuestos, sino también en poner orden, dijo Fuentes.

Recaudación
En cuanto a la recaudación, el mandatario de Sotillo manifestó que ha mejorado en un 600%.

Anteriormente se recaudaban diariamente 250 bolívares fuertes y ahora se alcanza hasta 1.500 por día, “el propósito es que el expendio de alimentos sea autosustentable”.

Asimismo comunicó que el área del parqueadero de los camiones ha sido en su mayoría saneado, al igual que la parte donde están ubicados los carretilleros de frutas, hortalizas y verduras.

Diario El Norte
20/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario