Pueblo soberano celebró 199 años del inicio de la revolución independentista

Por • 19 Abr, 2009 • Sección: Noticias Nacionales

Con un desfile civil y militar, el pueblo soberano de Venezuela celebró el 199º aniversario del 19 de abril de 1810, fecha que marcó el inicio de la Revolución independentista que encabezó el Libertador Simón Bolívar.

Congregados en la avenida Monumental de Los Próceres y al grito de “Viva la revolución bolivariana y nuestro comandante Chávez”, los venezolanos festejaron con un desfile cívico-militar la gesta heroica que llevaron a cabo los habitantes de la provincia de Caracas cuando dijeron “no” a la continuación de la dominación imperial de Venezuela.

Para Ronald Vargas, quien asistió en compañía de su familia, los venezolanos deben mantener la entereza que predominó en los venezolanos en aquella fecha de 1810.

“Todos los venezolanos tenemos libertades gracias al valor que tuvieron nuestros ancestros y es ese valor el que hoy debemos tener todos y cada uno de los venezolanos que luchamos por construir la Venezuela que Bolívar soñó”, señaló.

De igual manera, María Jiménez sostuvo que el 19 de abril de 1810 nació la Revolución Bolivariana que hoy continúa con el pueblo al frente.

“Sin duda esos venezolanos congregados en la plaza Mayor de Caracas el 19 de abril de 1810 fueron los que dieron inicio a la gesta revolucionaria que hoy nosotros continuamos al lado de nuestro presidente Hugo Chávez”, sentenció.

Entretanto, Rodolfo Damas catalogó la fecha como un día más en que el pueblo venezolano se levantó contra la tiranía.

“Ese día es uno más que está presente en la historia venezolana y yo estoy seguro que ese espíritu que reinó el 19 de abril de 1810 en los caraqueños fue el mismo que reinó el 13 de ese mismo mes, pero 192 años después cuando derrocamos la dictadura de Pedro Carmona y sus secuaces”, afirmó.

Durante su discurso en el acto en Los Próceres, el presidente Hugo Chávez Frías, hizo énfasis en que esta fecha marcó el inicio de la revolución por la justicia social que hoy continúa tanto en la nación venezolana como en el continente latinoamericano.

ABN  19/04/2009        



Tu opinión es importante. Escribe un comentario