Presidente Chávez y Obama sostuvieron segundo encuentro

Por • 19 Abr, 2009 • Sección: Noticias Internacionales

Ambos mandatarios manifestaron su voluntad de iniciar una nueva etapa de relaciones. Se dispararon las ventas del libro Las Venas Abiertas de América Latina, luego de que el mandatario venezolano se lo obsequiara a Obama.

El presidente Hugo Chávez sostuvo un segundo encuentro con su par estadounidense, Barack Obama, este domingo durante el retiro de los mandatarios de la V Cumbre de las Américas en el Centro Diplomático de Trinidad y Tobago.

El presidente Obama se acercó al jefe de Estado venezolano para despedirse y bromeó comparándolo con Oprah Winfrey, la presentadora más famosa de Estados Unidos, al decirle que todo lo que anuncia lo vende.

El comentario responde a que se dispararon las ventas del libro "Las venas abiertas de América Latina", del intelectual uruguayo Eduardo Galeano, en pocas horas en Estados Unidos, luego de que el jefe de Estado venezolano se lo obsequiara a su homólogo Barack Obama este sábado.

Seguidamente, el presidente Obama solicitó una conversación informal, pero más privada; que se extendió por unos cinco minutos.

Al término de esta Cumbre el presidente Chávez había comentado que ambos mandatarios manifestaron su voluntad de iniciar una nueva etapa de relaciones. "Ambos coincidimos en que tendremos diferencias de enfoque, pero tenemos una voluntad muy firme de trabajar juntos".

Aunque el documento final no fue suscrito por Venezuela ni los demás miembros del ALBA por considerarlo inconsistente con la realidad mundial, el presidente Chávez dijo que esto "no fue colocado como punto de honor, sino que abonamos al clima que aquí se ha creado".

Este sábado el presidente Chávez designó a Roy Chaderton como candidato a embajador en Estados Unidos y solicitó al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, comenzar los trámites necesarios para concretar esta designación.

Prensa Web RNV/ Prensa Presidencial
19/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario