Indepabis abrió procedimiento administrativo a comercializadoras de cauchos

Por • 19 Abr, 2009 • Sección: Economia

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abrió procedimientos administrativos a ocho comercializadoras de cauchos en Acarigua-Araure, estado Portuguesa.

El coordinador del organismo en la entidad, Luis Parada, informó este domingo que la medida obedece a que en algunos establecimientos se comprobó la obtención de márgenes de ganancia de 80% y hasta 94%, mientras que otros carecían de listas de precios publicadas en lugares visibles y de fácil acceso para los consumidores.

Indicó que ambas irregularidades fueron constatadas en inspecciones que permitieron detectar el flagrante incumplimiento de la Ley de Defensa para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios en los comercios Cauchos San Andrés, Venezolana de Cauchos, América Caucho y Agro Cauchos RR.

También transgredían la norma los establecimientos Tecni Cauchos Russo, Súper Cauchos Russo, Centro Cauchos El Pilar e Importadora Venezolana de Cauchos.

Parada precisó que los casos serán remitidos a la sala de sustanciación del Indepabis, en Caracas, a fin de que se siga el procedimiento administrativo por usura genérica.

ABN  19/04/2009        



Tu opinión es importante. Escribe un comentario