Bajan precios del pan, la leche y las pastas reguladas

Por • 19 Abr, 2009 • Sección: Economia

La decisión se fundamenta en la actual baja de los precios mundiales del trigo y otras materias primas, causada por la profunda crisis económica y financiera mundial. La leche en polvo pasará a costar BsF 15 el kilo, las pastas BsF. 3,26 el kilo y el pan blanco de sandwich BsF. 5,60 el kilo.

A partir del primero de mayo próximo la leche completa en polvo, el pan de sándwich blanco normal de trigo y las pastas alimenticias bajarán su precio regulado, por decisión del Ejecutivo Nacional, la cual aparecerá mañana lunes en la Gaceta Oficial, según información suministrada por el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT).

La decisión se fundamenta en la actual baja de los precios mundiales de las materias primas, causada por la profunda crisis económica y financiera mundial, cuyo epicentro está en Estados Unidos, uno de los principales productores de trigo del mundo.

Dada esa caída en los precios, "se ha generado una reducción sostenida en los mercados agroalimentarios mundiales de materias primas de alto consumo mundial como el trigo y la leche en polvo", señala el informe del MAT.

Variaciones

Los nuevos precios de la leche en polvo se reducen entre 13,3% y 18,7%; los del pan de sándwich (se excluyen fortificados, enriquecidos, integrales y las variedades especiales) entre 10,7% y 12%; y las pastas entre 3,8% y 4,2%.

Últimas Noticias, MppAT
19/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario