Sigue el karma en el Ministerio de Comunicación e Información

Por • 18 Abr, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

Desde hace diez años tenemos el mismo problema para contraatacar a la canalla facista. Cuando el golpe de abril 2002 estábamos en una franca desventaja en lo que se refiere a batalla comunicacional. Esos asesinos que dirigieron la conspiración tuvieron como centro de operaciones a los principales canales de Tv, Venevisión, Globovisión, RCTV y Televen, con los demás medios secuaces que seguían la pauta traidora. Sólo contábamos con una VTV que no terminaba de arrancar en la batalla mediática. Pasaron varios presidentes por ese canal bolivariano y ninguno acertaba en el blanco. La peor de las fases fue la que pasamos con la señora Blanca Eckhout al frente del canal y el señor Yuri Pimentel como vicepresidente del mismo. Fueron días aciagos. El primer desliz fue con el logotipo de VTV que esa señora lo cambió por otro que se parecía a un otrora símbolo del Banco de Comercio. ¿Recuerdan? Pasaron meses para que el señor presidente cambiara a la señora Blanca y colocó de nuevo al camarada Anselmi. El infeliz logotipo desapareció (lo mismo que Walter Martínez, Diógenes Carrillo, Mario Silva y otros) y nuevamente pasamos “a la normalidad”. Fueron tímidos avances, muy tímidos, pero al menos salimos de una mentalidad conservadora.

Hoy nuevamente el presidente Chávez nos sorprende nombrando a la misma señora que tuvo una gestión nefasta en VTV, dándole la responsabilidad del Ministerio de Comunicación e Información. Si fracasó en lo micro claro que lo repetirá en lo macro, no tengo absolutamente ninguna duda al respecto. No conozco personalmente a la señora Eckhout pero sí a sus obras.

Estamos atravesando por momentos difíciles en la guerra contra la oposición lacaya y asesina y la materia comunicacional es primordial, no podemos improvisar o subestimar al adversario que está muy bien armado en ese sentido. Ellos repiten las mentira una y mil veces y así mantienen engañados e hipnotizados a sus seguidores. Y nosotros las repetimos en VTV para analizarlas. ¿Analizar qué? Nosotros no vemos esos canales hediondos. El inútil Conatel pasó a ser cómplice de los medios facistas y perdimos las esperanzas de que se tomen medidas punitivas contra el delito radioeléctrico que día a día esa gentuza reproduce incitando al odio, a la división y al delito.

Necesitamos en el Minci a una persona y a un equipo con ideas revolucionarias, frescas, claras, con una doctrina socialista bien definida y, sobre todo, que sepa ubicarse en el contexto de una guerra que venimos perdiendo año tras año. El reemplazado ministro Chacón nunca dio pié con bola y fue nuevamente colocado por el presidente habida cuenta de la fuerte amistad que los une pero el resultado ha sido frustrante.

No se que pasa con el señor presidente que continúa con sus enroques “saborizados” y no se da cuenta del tremendo riesgo que representa el no llevar una política comunicacional coherente y contundente para debilitar a la canalla apátrida. En el país tenemos mucha gente capacitada que podría tomar las riendas de ese ministerio tan importante en la trinchera de la guerra que libramos pero no se apela a ellos. Honestamente estoy muy decepcionado con ese nombramiento recurrente. Sólo espero un milagro que pueda cambiar esa situación. Ojalá y nuestro presidente escuche las voces que piden a gritos un cambio radical en la guerra de cuarta generación que aún estamos perdiendo. El tiempo perdido hasta los santos lo lloran.

Efrain Jose Granadillo
efraingran@gmail.com
17/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario