PSUV Bolívar asumirá debate sobre la transformación hacia un Estado socialista

Por • 18 Abr, 2009 • Sección: PSUV

Los directivos y delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acordaron este viernes profundizar el debate en los 11 municipios del estado Bolívar sobre los temas vinculados con la nueva geometría del poder, propuesta por el presidente de la República y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Este acuerdo fue concretado en una reunión sostenida en las instalaciones del Estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE-Cachamay), en Puerto Ordaz, con la presencia de la vicepresidenta del PSUV para los estados Bolívar y Delta Amacuro, Yelitza Santaella.

También asistieron el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y los alcaldes revolucionarios escogidos en las elecciones del 23 de noviembre de 2008.

Rangel Gómez, quien también ejerce la Coordinación Estadal del PSUV, explicó que entre los temas discutidos en profundidad para su efectiva implementación en la entidad están la creación de las comunas socialistas, el levantamiento del mapa socialista regional y la modernización y reforma de la Constitución del estado Bolívar para adecuarla a la letra de la Constitución Bolivariana.

‘Estos temas fueron planteados como una necesidad en la pasada Cumbre de Gobiernos y Legisladores Socialistas que realizamos en Ciudad Bolívar y los mismos deben ser estudiados, debatidos e implementados si realmente queremos construir un modelo socioproductivo que rompa con el marco capitalista que ha estigmatizado el progreso venezolano’, señaló.

Agregó el gobernador de Bolívar que el PSUV debe ser reactivado en todos sus niveles, lo que implica un fortalecimiento inmediato en la formación y divulgación ideológica de sus directivos y militantes, así como de quienes fueron electos en cargos públicos bajo la bandera de esta organización.

‘Esta es la vía para fortalecer la estructura del PSUV y hacerla más sólida en la lucha contra la contrarrevolución’, señaló.

En este sentido, anunció que se acordó fomentar las escuelas de cuadros para la formación ideológica de miles de hombres y mujeres que respaldan de corazón al presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana.

Por su parte, la vicepresidenta Regional del PSUV para Bolívar y Delta Amacuro, Yelitza Santaella, indicó que en esta nueva fase también se profundizará en la revisión, rectificación y reimpulso de las bases ideológicas de la organización, así como en el trabajo realizado por sus integrantes.

‘Ya hemos abierto espacios para el debate, para la autocrítica y para la evaluación en cuanto a las decisiones que se tomarán, relacionadas con la carnetización, la inscripción y depuración de la militancia que hace vida en el PSUV’, anunció.

Indicó que en los próximos días recibirán nuevas orientaciones sobre estos temas por parte de la dirigencia nacional del partido reunida en Caracas.

Además, consideró oportuna la reactivación de los batallones socialistas en todas las comunidades de Bolívar y Delta Amacuro, con la tarea de servir de enlace entre el PSUV y las comunidades urbanas, rurales e indígenas, en apoyo a los delegados que participarán en el Congreso Nacional Fundacional, a realizarse el 5 de septiembre próximo.

ABN  17/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario