Pensionados de IVSS cobrarán mensualidad con incremento del 10%

Por • 18 Abr, 2009 • Sección: Noticias Nacionales

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informó que se han incorporado 11.413 nuevos pensionados, correspondientes a mayo de 2009, alcanzando de esta manera la cifra de 1.345.081 beneficiarios.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro Cova, anunció que a partir de hoy, viernes 17 del corriente mes, los pensionados cobrarán su mensualidad correspondiente al mes de mayo, con el incremento del 10% anunciado por el presidente de la República, Hugo Chàvez Frías.

En este sentido, los pensionados por vejez e invalidez, cobran la cantidad de 879,30 bolívares fuertes, mientras que las contingencias de sobreviviente e incapacidad parcial, reciben el aumento correspondiente en el porcentaje establecido en la Ley.

Al respecto explicó: “el Decreto Presidencial número 6.660 del 30 de marzo de 2009, establece un aumento de 20% del salario mínimo mensual, pagaderos en dos fases: un 10% en mayo, ubicando la pensión en BsF 879,30 y otro 10% en septiembre, lo que eleva este beneficio a BsF 967,50”, señaló Rotondaro a través de una nota de prensa.

Asimismo, Rotondaro Cova, desmintió que se esté solicitando un carnet para que los beneficiarios puedan cobrar su pensión del IVSS.

De acuerdo a información suministrada por la Agencia Bolivariana de Noticias, el funcionario precisó que se trata de una cuenta de ahorro a nombre del beneficiario y que el único requisito que exige el banco pagador, es que el pensionado presente su cédula de identidad laminada y la respectiva libreta, para hacer efectivo el cobro.

Destacó que uno de los máximos logros del Gobierno Bolivariano es la dignificación de las pensiones que otorga el IVSS tanto a los adultos mayores como a los beneficiarios de las otras contingencias.

Asimismo, el IVSS incorpora a 11.413 nuevos pensionados, correspondientes a mayo de 2009, alcanzando de esta manera la cifra de 1.345.081 beneficiarios, que hoy por hoy reciben puntualmente sus asignaciones a través de 16 entidades bancarias que cuentan con más de mil 500 agencias en los 24 estados del país.

“Nuestra intención es brindar atención de primera calidad a todos los beneficiaros, por lo que no es cierto que sea necesario un carnet especial para hacer efectivo su pago. En la medida en que se incrementa la cantidad de entidades bancarias pagadoras, los pensionados harán menos colas, facilitando así el cobro del beneficio que para muchos es la principal fuente de ingreso”, precisó.

Prensa Web RNV/Agencias
18/04/2009



Un comentario »

  1. ANTE TODO MUY RESPETUOSAMENTE ME DIRIJO A USTEDES PARA HACERLES SABER QUE SOY UN PADRE QUE NO HA TENIDO OPORTUNIDAD DE COTIZAR POR EL SEGURO SOCIAL YA QUE SIEMPRE HE TRABAJADO POR MI CUENTA, POR FAVOR NECESITO ME ASIGNEN LA GRACIA DE LA PENSION DEL SEGURO SOCIAL PARA CUBRIR LOS GASTOS DE MEDICINA DE MI ENFERMEDAD YA QUE SOY DIABETICO, MI Nº DE CEDULA ES 572.852, Y MI FECHA DE NACIMIENTO ES EL 19/03/1927. AGRADEZCO ENVIARME RESPUESTA AL CORREO ELECTRONICO ORINOCO6912@YAHOO.COM

Tu opinión es importante. Escribe un comentario