Juventud del PSUV organiza 1er Festival Cultural y Deportivo Comunitario en Barcelona

Por • 17 Abr, 2009 • Sección: Municipio Bolívar, PSUV

Anuncian una serie de actividades con miras a captar el mayor número de jóvenes para el proceso de inscripción y actualización de la data del partido revolucionario que comienza el próximo 25 de abril.

Prensa Cámara Municipal.- Con la finalidad de llevar un mensaje claro a los jóvenes para que se mantengan fuera de los vicios de las drogas, alcoholismo y la delincuencia la juventud revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela realizará este sábado 18 de abril el 1er Festival Cultural y Deportivo Comunitario Villas Olímpicas-La Ponderosa.

Así lo dieron conocer Rafael Guaregua, Zinder Sánchez, Argenis Moreno, Lenin Chira, Carlos Golindano, entre otros dirigentes de la Juventud Revolucionaria del Psuv quienes manifestaron que la idea es luchar contra los antivalores que tanto daño le está ocasionando a la población joven de este país.

Nuestro presidente Chávez ha ordenado trabajar fuertemente a nivel de nuestra juventud para depurarla de tantos vicios del pasado como el conformismo, falta de creatividad, baja autoestima, buenos hábitos de lectura, participación en actos culturales y deportivos que lo han conllevado a ser presa fáciles de las drogas, alcoholismo, delincuencia y de los sectores más recalcitrantes de la ultra derecha que los utilizan para trancar calles, quemar parques nacionales, entre otros hechos de violencia, resaltaron.

Nosotros como representantes de la juventud revolucionaria estamos demostrando que si se puede construir una patria socialista a través de la participación no solo en eventos culturales y deportivos sino también en charlas antidrogas, talleres de capacitación técnica y de reinserción de los jóvenes a las actividades productivas de la nación, agregaron.

Rafael Guaregua, dirigente deportivo y de la juventud del Psuv, dijo que el 1er Festival Cultural y Deportivo Comunitario Villas Olímpicas-La Ponderosa se llevará a cabo a partir de las nueve de la mañana del próximo sábado en La Placita de Las Villas Olímpicas, con actividades deportivas como Kickimbol, fútbol de salón, pelotita de goma, baloncesto y juegos tradicionales.

Guaregua dijo que a partir de las tres de la tarde se estarán presentando grupos musicales de la zona entre los cuales se encuentran Alumnos de la Calle, Tumbando Murales, Maestría Siniestra, Filosofía Callejera, Sur 7, Mc Style A.K.A, entre otros.

Para este evento esperamos contar con la asistencia de más de 1.000 jóvenes de las comunidades aledañas a la Ponderosa y Las Villas Olímpicas la animación estará a cargo de Carlos Golindano, coordinador de relaciones institucionales de la Cámara Municipal de Bolivar

Con esto le pretendemos dar un ejemplo a la juventud apátrida que pretende atentar en contra de una revolución inédita que se expande no solo por todo el país, sino que recibe el apoyo de toda Latinoamérica porqué rescata al pueblo de la pobreza y a los jóvenes los aparta del tiempo de ocio, dijo.

Guaregua agradeció el apoyo recibido por el gobernador TareK William Saab, Dirección de Cultura regional, Idea, Pdvsa, Polianzoátegui, PoliBolívar, alcaldesa Inés Sifontes y el presidente de la Cámara Municipal de Bolívar, Mardonio Salazar.

Destacó que esta actividad la van a llevar a todos los rincones de Barcelona y los demás municipios del estado para sembrar conciencia y demostrar que si es posible la construcción de una patria socialista con los jóvenes.

Por su parte, Winder Sánchez dijo en relación a la apertura de inscripción a los nuevos militantes del Partido Socialista de Venezuela que esperan captar el voto de más de 8 mil jóvenes solo en el municipio Bolívar, además esperan una cifra record en todo el estado.

Vamos a realizar actividades masivas en toda la región dirigidas especialmente a captar a los jóvenes desde los 16 años de edad, dijo.

Alegó que van a visitar liceos, universidades, organizaciones juveniles, hospitales, retenes y cárceles de todo el estado para insertar a estos sectores a la construcción del nuevo socialismo.

Prensa Cámara Municipal
16/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario