Expulsan a 28 militantes del Psuv en Táchira

Por • 17 Abr, 2009 • Sección: PSUV

El vicepresidente del Psuv, Freddy Bernal, anunció que fueron expulsados 28 militantes de esta organización en la región por "indisciplina y por doble militancia".

Asimismo, informó que suplantaron a 14 directivos, quienes fueron enviados a sus batallones.

En rueda de prensa y acompañado de directivos regionales, dijo que "los últimos reajustes de esta organización están enmarcados en un proceso de reforzamiento de las bases y de revisión de la estructura que forman parte de la dinámica constante que impulsa el presidente Chávez, por eso se decidió borrar de la lista a 28 militantes".

Indicó que se busca fortalecer y darle mayor dinamismo al Psuv, para que la Dirección Regional tenga presencia en todos los municipios del estado. Destacó Bernal que quienes se hayan inscrito en otro partido se autoexcluyeron, y presentó una lista con militantes incursos en esta falta, "por adversar abiertamente al candidato Leonardo Salcedo e inscribirse en otra organización partidista, en las elecciones del 23N. Eso es inadmisible, porque esos votos sumados a los obtenidos por el Psuv, hubiesen dado la victoria a nuestro candidato en Táchira".

A su juicio están autoexcluidos, porque "el comandante Chávez es el Presidente del Psuv y el coordinador de la Dirección Nacional del partido; y cuando cualquier gobernador, alcalde, diputado nacional, regional o concejal, no asume la disciplina del partido, digan lo que digan, están en contra de la disciplina del Presidente".

Añadió que nadie puede escudarse diciendo "yo estoy con Chávez, pero no le paro al partido; otros dicen: yo estoy con la revolución, pero no sigo líneas de la Dirección Regional; así como quienes dicen, yo estoy con Chávez, pero no sigo líneas de la vicepresidencia. Eso no es así, porque esta no es una liga de bolas criollas, el Psuv es un partido político y como tal, tiene una disciplina y cuando se decide ser militante hay que asumir todo el paquete, y estos señores con su indisciplina hicieron que perdiéramos varios municipios", lamentó Bernal.

Por otra parte, trascendió que el directivo Carlos Escarrá suspendió su gira para la región prevista para hoy debido a las actividades que habrá en Caracas con motivo del 19 de abril. La visita será reprogramada para la semana próxima, cuando se prevé se oficialice la reestructuración del grupo de los 60 directivos regionales y del buró político del Táchira.

Leidy Zafra/Paula Ramón/
Ultimas Noticias
17/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario