Zona norte sin agua por avería en Caratal

Por • 16 abr, 2009 • Sección: Agua

Producto de una falla en la compuerta radial principal, ubicada en el Km. 0 del canal de Caratal, se mantendrá a la zona metropolitana sin el servicio de agua potable hasta hoy jueves en horas de la mañana. La información fue suministrada por el gerente (e) de Producción y Tratamiento, Rubén Marcano, quien agregó que una de las guayas de la compuerta colapsó provocando su abrupto cierre, dejando al canal sin la captación de agua cruda necesaria para su potabilización en las plantas de El Rincón y José Antonio Anzoátegui, afectando el suministro a las ciudades de Guanta, Lechería, Barcelona y Puerto La Cruz.

"La emergencia se presentó cerca de las 11:00 de la mañana de este miércoles, activando de inmediato el plan de contingencia de la hidrológica. Logramos activar la compuerta y restablecer el paso de agua desde el río Neverí al canal”, señaló.

Marcano indicó que a partir de las 12:00 de la noche del jueves, las zonas bajas de los cuatro municipios norteños contarán con el servicio, el cual se verá normalizado en su totalidad en horas del mediodía, especialmente para las zonas altas como El Morro, Las Charas, Las Delicias, Fernández Padilla y los sectores ubicados en la cola del acueducto, como Guanta y zona sur de Barcelona.

"Recomendamos a los habitantes de la conurbación tomar las medidas necesarias durante esta contingencia”, concluyó.

Prensa de Hidrocaribe  
Nueva Prensa de Oriente
16/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario