Firman acta de intención para ejecutar plan de transporte masivo

Por • 16 Abr, 2009 • Sección: Noticias de Anzoategui

Alcaldes metropolitanos firmaron acuerdo en materia de transporte
En Guanta se realizó el V Gabinete Móvil de Infraestructura de la zona norte de la entidad, donde los cuatro alcaldes de la zona metropolitana presentaron proyectos de transporte, vialidad, turismo e instalación de tuberías.

En medio de la actividad, los alcaldes de Sotillo, Urbaneja, Barcelona y Guanta firmaron un acta de intención y entendimiento, para proceder a que se ejecute el Proyecto de Transporte Masivo que impulsa el burgomaestre de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes.

Según informó la autoridad porteña, el proceso se realizará en el marco del convenio China-Venezuela, donde existe un fondo de 700 millones de dólares para darle inicio a diversas obras.

El plan consiste en crear una especie de tren que viajará desde Guanta hasta Píritu, vía aérea y terrestre, lo que -aseguran- disminuirá considerablemente el congestionamiento vial que se forma diariamente en la conurbación.

Una vez firmado el convenio, el oficio se enviará al Ejecutivo regional para que se apruebe y se remita al Gobierno Nacional para su aprobación total e inicio de labores.

Los cuatro burgomaestres coincidieron que es una necesidad la ejecución de un medio de transporte que “alivie” las constantes colas y colapsos viales, específicamente en la zona norte.

Atento
El coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Jesús Marcano, expresó que funcionan como ente rector para la ejecución de obras y proyectos. Además, comentó que ahora que asume todo lo relacionado con soluciones habitacionales, los diferentes entes municipales y regionales de vivienda siguen funcionando
Otras propuesta
La alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, aprovechó el V Gabinete de Infraestructura para presentar a representantes del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, Cadafe, Hidrocaribe y otras instancias, un plan de turismo en el río Neverí.

“Es un proyecto de paradas turísticas, la idea es colocar puentes, barcos, ventas de comida, artesanías, y por supuesto, sanear el río y ofrecer a los locales y turistas un lugar bonito, cultural y para la recreación”, agregó.

Por su parte, el mandatario de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, pidió la instalación de una tubería de 16 pulgadas de aguas servidas en la avenida Américo Vespucio, con una inversión de Bs.F. 2.5 millones.

El anfitrión, Jhonnathan Marín, propuso la construcción de la carretera La Acequía, que iría desde la avenida principal de Guanta hasta PASA, pasando por la parte interna de la ciudad.

También solicitó mejoras en el sistema de agua potable.

Gina Mistaje
Diario El Norte
16/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario