Aprobada en 1era discusión reforma de Ley-Organica de Administración Financiera

Por • 15 Abr, 2009 • Sección: Economia

La reforma fue remitida a la Comisión de Finanzas a los fines de elaborar el informe para la segunda discusión. También fueron aprobados Acuerdos en respaldo al Presidente Evo Morales de Bolivia y por el fallecimiento de la presidenta de la COPA,. Senadora argentina Selva Judit Forstmann

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de Reforma de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, ordenando su remisión a la Comisión de Finanzas a los fines de elaborar el informe para la segunda discusión.

El presidente de la Comisión de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino (Táchira) solicitó y fue aprobada la urgencia reglamentaria para la discusión aprobación de esta normativa, donde solamente se propone la modificación del artículo 91.

El parlamentario señaló que en esta oportunidad se plantea una nueva modificación de esta normativa que viene a complementar la anterior donde fue modificado el artículo 90 para permitir a los entes que se discriminan en el mismo, la utilización de un mecanismo expedito para las operaciones de crédito público.

Con esta reforma se permitiría a otros entes del Estado de manera estratégica para el desarrollo del país y en virtud de la convivencia nacional, la realización de manera expedita operaciones de crédito público con los debidos controles por parte del Ejecutivo Nacional.

Asimismo el proyecto viene a favorecer la recuperación a corto y mediano plazo de empresas e institutos autónomos que el Estado Venezolano considera de utilidad nacional repotenciar dentro del objetivo de continuar ejecutando el cabal desarrollo de la República Bolivariana de Venezuela, en forma independiente, libre y soberana, de manera expedita y flexible, y en apoyo de un nuevo modelo social.

Prensa Web RNV / AN
14/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario