Registradas 10.000 réplicas del sismo de Italia en una semana

Por • 14 Abr, 2009 • Sección: Noticias Internacionales

La mayoría de las 10.000 réplicas fueron de una magnitud inferior a 1 en la escala de Richter (Reuters/ Daniele La Monaca)

Cerca de 10.000 réplicas del mortífero sismo del pasado 6 de abril en Italia fueron registradas en una semana, de las cuales mil con una magnitud superior a 2,5 en la escala de Richter, dijo el lunes el director del Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV).

"Todos estos temblores fueron registrados dentro de la zona" sísmica que se activó en el centro de Italia, en la región de Los Abruzzos, tras el mortífero terremoto que alcanzó 6,2 de magnitud de momento y 5,8 en la escala de Richter, precisó Enzo Boschi a la prensa.

La mayoría de estas 10.000 réplicas sólo se puede percibir con instrumentos de medición, ya que son de una magnitud inferior a 1 en la escala de Richter, según la misma fuente.

"Llevamos alrededor de sesenta horas sin registrar ningún temblor de una magnitud superior a 3 en la escala Richter, pero esto no significa que no habrá más. En términos estadísticos, no excluimos réplicas un poco más fuertes, las consideramos probables", añadió el director del Instituto italiano de referencia, según comunicó AFP.

El Universal.com
14/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario