Pues, están subvirtiendo y asesinando al pueblo impunemente, Sr. Presidente

Por • 14 Abr, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

UD DIJO CAMARITA PRESIDENTE:

“13 de abril de 2009.- El Gobierno Bolivariano no permitirá la subversión ni los intentos de desestabilización adelantados por la burguesía venezolana. Así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al referirse a la nueva arremetida mediática contra la jueza Marjorie Calderón, quien dictó condena a los comisarios y agentes de la Policía Metropolitana implicados en los asesinatos durante el golpe de Estado de abril de 2002.”

Lo del paramilitarismo, es una subversión – globovision también-, están metidos, haciendo daño; en la medula misma de la población que le da respaldo a este proceso, su método, entre otros, consiste en hacer una labor de inteligencia, captando los delincuentes novatos en los barrios de las grandes ciudades y pueblos del interior del país. Primero) en la zona donde viven estos paramilitares, llevan una vida tranquila, se interrelacionan con las personas y se ganan el trato y aprecio de esa comunidad. Ésta le servirá de concha. segundo) desaparecen de tiempo en tiempo, y se trasladan a otro estado, donde aplican el trabajo de captación y entrenamiento del delincuente, en métodos y formas de asaltar y luego de asesinar. Lo que esperaban muchos ilusos: ver a los paramilitares en las calles y vías del país asaltando y matando gente, eso no se verá. Su labor es netamente de enseñanza y jefatura. En ocasiones cometen delitos de corte espectacular y contundentes, para llamar la atención y servir de ejemplo a los alumnos – pero no se delatan- : matar a mansalva a un obrero o profesional inocente, para quitarle algo sin valor, pero, se ensañan de manera brutal, para crear el impacto sicológico de terror en la sociedad. Mediante el miedo, pretenden acorralar a la sociedad, desmovilizarla y someterla luego al chantaje político, tal como lo hacen en Colombia con las A.U.C y los carteles de la droga. Éllos, no llegaron a esta etapa y a esta actividad por casualidad o por osmosis en Venezuela, no, la presencia y actuación de esta banda de criminales, es producto de una labor de guerra encubierta, dirigida a mermar la fuente de apoyo del pueblo a la revolución. Lo grave, es que lo están logrando, el comentario general en la calle es la inseguridad, hasta los mismos Chavistas, andan empatados en ese slogan. Y como es lógico, la oposición que le hace el juego a los delincuentes paramilitares colombianos, y que son traídos y amparados por sus jefes oportunistas, no pierde tiempo y ataca al gobierno y al proceso. Es más esa oposición, en sus esferas de alta jefatura, es parte de la programación y ejecución del plan terrorista delincuencial, establecido con apoyo de los amos del departamento de estado de los Estados Unidos y la CIA. (ese monstruo asesino, que como el diablo, existe, pero nadie quiere reconocer)

El problema más grave, es que el ciudadano común, que teniendo sospecha de personas ajenas en las comunidades, no tienen un teléfono, correo o dirección discreta, donde dirigir la alerta, para que los servicios de inteligencia, verifiquen lo procedente o, no, de la sospecha.

A mi mismo me pasó, que un día sábado (3 sábados atrás) fui asaltado junto a 4 personas mas y 2 niñas en un negocio; por siete zagaletones de no más de 16 años de edad. Lo que me llamó la atención: es la manera como se desplegaron en forma de comando y, los que estaban armados de escopetas, 2 fueron directo al dueño del negocio, mientras uno nos quitaba la cartera a y un tercero cubría la acción desde un ángulo preciso, dos montaban guardia en las afuera del negocio y dos más, creo que armados también, tomaron posición en dos flancos para cubrir a los de adentro y protegerles luego en la huida. Como pueden ver en la descripción, toda una operación organizada, que creo no pudo ser concebida por mentes inexpertas, que tuvo que haber sido preparada por gente preparada y que adiestró a esos muchachos.

Llama poderosamente la atención, la llegada recién al sector, de personas con acento colombiano y maracucho, que nunca antes portaron por el sitio, con un derroche de dinero inexplicable. Yo no estoy acusando a nadie de nada, solo manifiesto mi extrañeza y sospecha de esas presencias repentinas, que están en un momento y luego desparecen, para volver al cabo de poco tiempo. ¿Quién Sabe? A LO MEJOR ESTOY EQUIVOCADO ¿Y SI NO?. Les aseguro que no es paranoia, solo asunto de dudas y preocupaciones. Ahh, se me olvidaba decirles, esa misma semana el gobernador León Heredia, hizo un berrinche enorme de publicidad por todos los medios existentes en el estado Yaracuy, de la entrada en vigencia del 171, pues llamamos a ese numero desde la 9 pm, hora en que ocurrieron los hechos, y eran las 11 y, a pesar que el lugar del suceso está a tres cuadras del comando de patrulleros, ninguna patrulla se presentó, esa también es una de las causas de la inseguridad: la ineptitud de los funcionarios en unos casos y la complicidad en otros.

En conclusión camarita presidente: si se está permitiendo y desde hace bastante tiempo, la subversión, y la desestabilización. Globovision también es otro ejemplo de eso. ¿corregiremos la falla?

OTRA COSA. no me vayan a acusar de escuálido, por que mi trayectoria es conocida Y ESA NO ES LA SALIDA.

Javier Monagas Maita
javiermonagasmaita@yahoo.es
13/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario