Las escuelas de cuadros políticos (I)

Por • 14 Abr, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

El desarrollar temas de tanta complejidad y profundidad ideológica, en donde para poder explicarlas se requiere o se necesita una capacidad de síntesis extraordinaria rozando la perfección; para mí, es extremadamente complicado y muy difícil, amén de que para ello se requiere necesariamente de un vasto conocimiento del manejo acompasado de la narrativa con la retorica y por ende es sumamente importante poseer una inteligencia a toda prueba; y ustedes mejor que nadie saben muy bien y de sobra, que yo no poseo, ni reúno ningunas de esas virtudes y cualidades; lo que dejaría la posibilidad, de que, al momento de desarrollar este escrito exista la poderosa y necesaria casualidad de que se me queden por el camino, algunas frases inconclusas, ideas semis desarrolladas y algunos que otros espacios vacios de sentidos y sin respuesta alguna; pero es que después de haber oído y escuchado las opiniones y narraciones de algunos cuantos representantes del pueblo, decir, algunas cosas, he decidido abordar este tema de una forma mucho más seria e inteligente de lo que en realidad suelo ser. ¿Dije inteligente? Barajo; es informado y medio conocedor de barrios.

Después de haber analizado todas las consideraciones del caso; el día de hoy quisiera dejar para los estudiosos y de los que más saben de estas cosas, algunas ideas y algunas que otras críticas, no tan constructivas, en relación a la visión cerrada de algunos ideólogos de nuestro s lideres y dirigentes.
Y para comenzar a desarrollar lo que se pudiera catalogar como mis ideas y contribución, posiblemente estén impregnadas e influenciadas de las distintas corrientes del pensamiento socialista de algunos cuantos y cuantas, connotadas y connotados filosofas y filósofos, pensadoras y pensadores de algunas épocas pasadas; debo realizar una cita de unos de estos y estas grandes filosofas y filósofos de tendencias socialista como lo fue; Jean Paul Sartre, cuando dijo:

“Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros”.

Lo primero que habría que destacar desde este punto de vista es que, en nuestros pueblos aun prevalece en su idiosincrasia cultural la inmediatez existencial, es decir, nuestros pueblos aun no han aprendido a cultivar el arte de la consciencia y la paciencia, como la que manejan nuestros hermanos asiáticos; y tal pareciera que nuestros ideólogos…dejando fuera de ese saco a nuestro comandante en jefe HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS…no han podido entender esa particular característica de nuestros pueblos o posiblemente si lo han entendido muy bien y tan correctamente, que están utilizando esas ignorantes características a favor de algunos intereses muy particulares.

Pero lo muy cierto del caso es que: Las Escuelas de Formación de Cuadros Políticos, de nuestro proceso, se han convertido o se han ido convirtiendo en, mas en unas escuelas de formación de entornos de defensores de espacios de poder político; que a la construcción y creación de personas para difundir el pensamiento político socialista que desde hace siete (7) años ha venido profesando nuestro comandante en jefe HUGO RAFEL CHAVEZ FRIAS.

Es así como en vez de tener a personas ocupando lugares estratégicos para defender nuestro proceso político socialista y revolucionarios, solo tenemos a cuadros políticos que defienden unos sueldos o unos salarios y un sector de pode en algunas comunidades; hecho este que, me he arriesgado a llamar: “TOLETERISMO COMUNITARIOS”, es decir, que nuestros dirigentes y líderes comunitarios han dividido a nuestras parroquias, nuestros barrios y comunidades; en TOLETES, lo que hace que el proceso político de HUGO CHAVEZ, se haga sumamente vulnerable y frágil en cuanto a las masas se refiere. Y tal pareciera que las recetas ideológicas de procesos en otras latitudes en el pasado aun permanecen intactas en la mente anacrónica de algunos cuadros políticos importantes de nuestro proceso; lo que convierte a este proceso político en una diversificación confusa ideológica sobre la incógnita de ¿Cuál es el SOCIALISMO del siglo XXI que queremos construir? En el marco del pensamiento de nuestra Venezuela actual. De ahí las grandes lagunas mentales de nuestro pueblo; y la rabiosa agresividad de los trabajos y estrategia psicológicas de nuestros adversarios y enemigos políticos de nuestros presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS…

Continuara…

CHAVEZ, es el camino

CHAVEZ, es la razón

Sin CHAVEZ, no habrá ¡Patria! ni Revolución

Jesús Chua Espinoza
14/04/2009



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