Este viernes culmina inscripción en el registro de ingreso a la educación superior

Por • 14 Abr, 2009 • Sección: Educacion

Hasta este viernes 17 de abril, los aspirantes a ingresar en alguna institución de educación superior del país podrán realizar su inscripción en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Rusnies), que les garantizará el acceso a la educación superior.

De acuerdo con el programa previsto por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MES), los aspirantes también deberán completar la presentación de recaudos, que consiste en una copia de la cédula de identidad y de la notas certificadas de 1º a 4º año, que deben ser entregadas, junto con la solicitud impresa que se genera del registro electrónico, en la dirección del plantel si son estudiantes regulares.

En el caso de bachilleres ya graduados, los recaudos deberán entregarse en la coordinación de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) de la entidad donde reside el aspirante.

La realización de este procedimiento es de carácter obligatorio, independientemente de que el aspirante desee ingresar a una institución pública o privada.

El cronograma elaborado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior contempla que entre el 8 y 28 de junio se presentarán los resultados preliminares y se permitirá modificar opciones vía web. Entre el 15 de junio y el 3 de julio se corregirán inconsistencias y atenderán reclamos que no pueden tramitarse vía web.

Según información suministrada por el despacho de Educación Superior, la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) se aplicará los días 22 y 23 de abril y los resultados se entregarán el 4 de junio.

Los resultados preliminares de esta prueba se presentarán el 8 de junio, es decir, antes de que se conozcan los resultados de la asignación que arrojará el Rusnies. Ello permitirá a los aspirantes modificar datos vía web, lo cual incluye cambiar opciones de carrera.

El informe de la Prueba de Exploración Vocacional orientará a la persona para una mejor selección de carrera o Programa Nacional de Formación.

La publicación de los resultados definitivos de asignación se prevé para el 13 de julio.

La dirección electrónica para efectuar el proceso de inscripción es:http://rusnies.opsu.gob.ve.

ABN 14/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario