Asociación Glorias Deportivas de Venezuela hará aporte a Ordenanza del Deporte en Barcelona

Por • 14 abr, 2009 • Sección: Municipio Bolívar

A través de un trabajo de parlamentarismo de calle, la Cámara Municipal de Bolívar dio forma al proyecto de Ordenanza del Deporte en esta localidad con la colaboración de clubes deportivos de las seis parroquias capitalinas para proceder a su primera discusión.

Así lo manifestó el concejal Javier Gutiérrez, presidente de la Comisión de Legislación y vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Municipal de Bolívar, quién destacó que para la sesión ordinaria de este martes estaba previsto dar la segunda discusión a dicha ordenanza, no obstante, debido a la intervención de los representantes de la Asociación Glorias Deportivas de Venezuela se decidió que para hoy miércoles se hiciera una reunión pública donde este organismo hará sus propuestas para ser anexada al proyecto.

Gutiérrez resaltó que previamente habían intervenido unos 70 clubes deportivos y recreacionales de las parroquias El Carmen, San Cristóbal y las foráneas.

Luego que los representantes de la Asociación Glorias Deportivas de Venezuela hagan sus respectivos aportes se procederá a aprobar el próximo jueves la Ordenanza del Deporte del municipio Bolívar, la cual pasará a normar y regular todas las disciplinas deportivas así como también los aportes que destinará el municipio para darle estructura a las mismas.

Por su parte, Cecilio Carvajal, presidente de la Asociación Glorias Deportivas de Venezuela, destacó que la intención es que este organismo pueda contar con sede propia en el municipio Bolívar y de esta forma poder ayudar aquellas personas que en un pasado representaron al estado y al país en eventos deportivos nacionales e internacionales y que hoy se encuentran en estado de abandono.

Carvajal señaló que existe un alto porcentaje de atletas retirados que están en situación de abandono muy a pesar que dedicaron parte de su vida a representar dignamente al municipio, el estado y el país en eventos deportivos.

Muchos de ellos se encuentran en las calles sin empleos y con problemas a alimentación, viviendas y jurídicos por ello solicitamos el derecho de palabra entendiendo y traduciendo la buena voluntad de los concejales en darle atención al deporte en la capital del estado.

De esta manera podemos solucionar parte de los problemas que presentan muchos atletas con el aporte de los concejales y la alcaldesa Inés Sifontes, dijo Carvajal.

Prensa Cámara Municipal
14/04/2009



Un comentario »

  1. soy gloria deportiva fui campeona nacional en los juegos deportivos nacionales juveniles barinas 94 donde puedo optar para pertenecer a la asociasion

Tu opinión es importante. Escribe un comentario