¡Siete (07) Años Después se Impone la Justicia!

Por • 12 Abr, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

El guión fue el mismo, funcionó en Chile con el compañero Presidente Salvador Allende en 1973, con los Sandinistas en Nicaragua y en el 2002 con Hugo Chávez Frías. El pecado, luchar por la Soberanía, la Independen Nacional y la defensa de los recursos del pueblo, siguen siendo la sentencia de muerte para cualquier gobierno Latinoamericano.

La oligarquía venezolana con sus representantes, empresarios, militares traidores, políticos fracasados y seudo dirigentes sindicales se convirtieron en el brazo ejecutor de la política trazada en Washington, el afán hegemónico del imperio norteamericano no podía permitir el peligroso ejemplo de Soberanía, Independencia y Dignidad que encarnaba el proyecto Revolucionario de Gobierno liderizado por el Comandante Chávez. En tiempos del plan Colombia o Patriota del “derecho” a ir hasta el más oscuro rincón del planeta para “combatir” el “terrorismo,” el despertar del pueblo Latinoamericano por la necesidad de unión, el rechazo al neoliberalismo y a las bases e intervención yanqui, a los vuelos sobre nuestro territorio, el apoyo a la revolución Cubana, la ley de Tierras, la Nacionalización de las empresas básicas y la soberanía Alimentaria, la organización del pueblo y otras medidas sociales fueron y siguen siendo pecados imperdonables, de allí que el golpe de estado que derrocó por cuarenta y ocho horas (48) al gobierno Revolucionario liderizado por el Comandante Chávez no fue por sus errores, fue por sus aciertos a favor del pueblo.

A siete años de la traición, cuando empieza a florecer la justicia para castigar a los traidores, a los autores materiales, es necesario exigir a los poderes públicos Fiscalia y Judicial a profundizar las investigaciones para que se castigue a los autores intelectuales. Estamos obligados a reflexionar sobre la acción y el compromiso con el pueblo, es necesario acelerar la Venezuela Socialista, acentuar la vigilancia revolucionaria, estar en alerta constante que nos permita garantizar la continuidad de la Revolución Permanente y enfrentar los nuevos atentados. El once de abril no lograron el objetivo, volverán a intentarlo con más fuerza en la medida que avancemos en la construcción del nuevo hombre y cambiemos las leyes del estado capitalista por leyes que sirvan de base al nuevo Estado Socialista, leyes revolucionarias que respondan al clamor y necesidades del pueblo.

Hoy, cuando los venezolanos por fin sabemos que la faja del Orinoco contiene la reserva más grande de petróleo del mundo y no simple betumen como nos lo decía la directiva de la antigua PDVSA y nuestras utopías y sueños se hacen realidad gracias a la Revolución y esta vez podemos garantizarle a nuestros hijos y nietos el mundo tantas veces soñado, el nuevo mundo de la justicia social, de la inclusión donde todos tienen los mismos derechos, donde no haya venezolanos de segunda ni de tercera todos iguales, todos de primera.

El trece de abril gracias al pueblo venezolano podemos decir que se Repite sin que sea una blasfemia La Pasión, muerte y Resurrección de la V república ¡ Al tercer día Resucitó!

José Candelario Sánchez
Candeche7@cantv.net
Candeche7@hotmail.com
12/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario