Hablando De Guarimberos Y Otras Cosas

Por • 11 Abr, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

Entre Ángeles y Demonios…

Ayer, los comisarios Forero, Vivas y Simonovis, junto a 8 PM mas, fueron sentenciados después de un largo juicio, las victimas y familiares de los hechos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril, no sienten paz y mucho menos consuelo, pero saben que se hizo lo correcto y que se hizo justicia en Venezuela, sin embargo, cual Ángeles del Apocalipsis, los jerarcas de la Iglesia Católica y los seudo-lideres de las masas jóvenes, atentan indiscriminadamente contra la paz en el país.

En la prensa de hoy, Monseñor Baltazar Porras primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, nuevamente aparece declarando lo que definió ayer como “un día negro y triste para la justicia venezolana”, con respecto a la sentencia a los comisarios y los seis funcionarios de la Policía Metropolitana. Dijo que “Se intenta dar una lectura sesgada y unilateral del 11, 12 y 13 de abril, donde se quiere imponer la lectura de los vencedores”. Pudiera Monseñor definir lo que es una lectura sesgada de los hechos acaecidos en el 2002, o definírselos a los familiares de las victimas inocentes, de lo que la Iglesia Católica defendió, como fue la perdida del hilo constitucional y un golpe de estado brutal, inhumano y fascista, aplaudido y festejado por el Cardenal Castillo Lara, Monseñor Roberto Luckert y Mikel de Viana, sacerdote, jesuita, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello. Quisiera que la Conferencia Episcopal Venezolana le diera “su explicación” del a las miles de familias que sufrieron y fueron afectadas por los hechos del 2002, o tambien negaran su participación en el golpe, como el Apostol Pedro a Jesus.

La actual posición de la iglesia católica se amolda a la situación de la Santa Sede, Benedicto XVI, sufre el ataque de impopularidad mas grande que haya sufrido papa alguno en la era moderna y para nadie es un secreto que el OPUS DEI esta posesionada y la Santa Inquisición esta presente a través de la Escuela para la doctrina de la Fe, uno de los órganos ultraconservadores dentro del vaticano y que estaba en manos de Benedicto VI antes de envestirse, y se han posesionado de la iglesia católica, tan grave es la situación que la prensa germana ataca al sumo pontífice, así en 2005 el tabloide Bild pregonaba en un titular “Somos el Papa”, en febrero de este año el diario Die Tageszeitung cambiaba esta premisa por “Somos penosos” en su portada. A la oleada crítica se ha sumado Der Spiegel, la mayor revista de Europa, que también ha llevado a la portada un titular durísimo: “Un papa alemán ridiculiza a la Iglesia católica”, si así es la crítica a la cabeza, que diremos de los pies.

“Si este Papa quiere hacer algo bueno por la Iglesia, que dimita”. Con estas palabras Hermann Häring y Hans Küng, dos teólogos alemanes curtidos en las lides de criticar doctrinas papales, han plantado cara a Benedicto XVI. No son los únicos molestos con el pontífice: Alemania enterara rezuma indignación por su decisión de rehabilitar a Richard Williamson, un lefebvriano negacionista del Holocausto. Readmitido en la Iglesia hace pocos días. El Vaticano, por su parte, suma y sigue. La cúpula católica acaba de nombrar obispo auxiliar de Linz (Austria) a Gerhard María Wagner, un prelado ultraconservador que ve “satanismo” en los libros de Harry Potter y asegura que las catástrofes de Nueva Orleáns e Indonesia fueron “castigos divinos”. Con este panorama, no es de extrañar que la feligresía sienta la ausencia de fe.

Será eso lo que espera la iglesia venezolana, que los venezolanos perdamos la fe y achacarle la culpa a la revolución y al comandante Chávez.

Pedro Morillo
coomunica@ymail.com
11/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario