Comunas serán las bases de la estructura socialista del país

Por • 10 Abr, 2009 • Sección: Noticias Nacionales

Los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro se fusionaron en esta primera Cumbre realizada en el Salón Piar del Palacio de Gobierno, a través de sus representantes (gobernadores, alcaldes y concejos legislativos) con el fin de dar a conocer proyectos de desarrollo a través de Comunas Socialistas.

Según lo planteado, las Comunas Socialistas son la unidad funcional política-administrativas de la totalidad de un asentamiento humano incluyendo el territorio que le es propio para sus actividades productivas. El primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez hizo énfasis en la conformación de grupos o comisiones de equipos políticos para así seguir avanzando y desarrollando en tema comunal, no solo a nivel regional sino también nacional.

Los Concejos Legislativos, presidentes de las distintas empresas básicas y las distintas gobernaciones en conjunto con los alcaldes de cada municipio, debatieron el establecimiento de las funciones de las mesas de trabajo, de tal manera que cada estado a través de su constitución va a ser su trabajo con sus poderes legislativos, partiendo de una estructura social formada, donde se ha dejado atrás el capitalismo y se ha venido desarrollando el socialismo en el país.

La máxima autoridad regional, aseguró ser esta cumbre el motivo por el cual por primera vez se reúnen estos tres estados, "por primera vez nos unimos los estos tres estados del Sur-Oriente del país con el fin de darnos apoyo y hacer la revisión del proceso a seguir para la reforma de las diferentes constituciones de los estados, en función, fundamentalmente de la constitución bolivariana de la Republica, así mismo, se hablo de la propiedad social y mapa socialista que conllevan a la conformación de las Comunas Socialistas" aseguró Rangel.

Liseth Hernández, Gobernadora del estado Delta Amacuro llamo a la unidad del pueblo para fortalecer la participación de las comunidades, así mismo el apoyo fundamental para el crecimiento del pilar socialista y de las comunas en el país.

Prensa de Gobernación (Bolívar)
09/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario