Barril sube a más de 52 dólares

Por • 10 Abr, 2009 • Sección: Economia

El petróleo subió más de un 5 por ciento el jueves, apuntalado por un avance de los mercados accionarios y datos que mostraron que la cantidad de personas que pidió el subsidio por desempleo cayó la semana pasada.

El crudo ligero estadounidense para entrega en mayo subió 2,86 dólares, a 52,24 dólares el barril, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte ganó 2,47 dólares, a 54,06 dólares el barril.

"Cada vez que los mercados accionarios suben, el complejo de la energía sigue ese avance", dijo Gene Mcgillian, analista de TFS Energy, según reseñó Reuters.

"Para el complejo energético tendremos que ver si las acciones siguen subiendo la próxima semana. Eso probablemente mostrará si el complejo de la energía logra sostener las ganancias (logradas) por encima de los 50 dólares", agregó.

Las acciones estadounidenses escalaban el jueves después de que el sólido anticipo de resultados de Wells Fargo, que espera una ganancia récord para el primer trimestre del año, generó expectativas de que el sector bancario se pueda estabilizar.

Los mercados también fueron apuntalados por datos que mostraron que el número de personas que pidió el subsidio por desempleo fue menor al esperado la semana pasada.

Este año, los futuros del petróleo han seguido el desempeño de las acciones debido a que los inversores buscan señales de una recuperación económica que impulse a la demanda energética.

Los precios del petróleo treparon en la sesión previa después de que el informe semanal de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos mostró un aumento menor al esperado en las existencias de crudo y una gran caída de los inventarios de los destilados.

El Universal.com
09/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario