Inameh pronostica áreas nubladas con precipitaciones en diez estados del país

Por • 9 Abr, 2009 • Sección: Ciencia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señala en su portal de internet que para este jueves se observan áreas nubladas con precipitaciones en los estados Vargas, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Monagas, sur de Bolívar, Amazonas, Apure, sur de Zulia y Distrito Capital, mientras que el resto del país, permanece parcialmente nublado sin precipitaciones.

En cuanto a la tendencia para las próximas 24 horas prevé que continúen las áreas nubladas con precipitaciones en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, sur de Bolívar, Amazonas, Apure y sur de Zulia. El resto del país, permanecerá parcialmente nublado sin precipitaciones.

Mientras, la tendencia meteorológica durante el cuarto mes del presente año refleja que continuará predominando el sistema de alta presión sobre el Atlántico produciendo un relativo buen tiempo y una alta radiación e insolación incrementada por la presencia de cielos mayormente despejados y escasas precipitaciones sobre la Región norte costera y Llanos centrales.

Sin embargo, estima que hacia el sur del país es usual a finales del mes observar la llegada de las primeras situaciones de mal tiempo producidas por el avance de la franja de nubosidad asociada a la temporada de lluvia.

También, el Inameh señala que es usual la llegada de situaciones Norte (vaguadas en la altura), que podrían producir abundante nubosidad asociadas a precipitaciones débiles a moderadas pero de larga duración sobre el Norte de nuestro país.

Igualmente la penetración de un flujo de vientos provenientes del Sur-suroeste podría arrastrar abundante nubosidad sobre la Región Andina, sur de Apure y sur de Zulia originando precipitaciones débiles y moderadas especialmente hacia la cordillera.

ABN  09/04/2009    



Tu opinión es importante. Escribe un comentario