Propuesta contra la Inseguridad

Por • 8 Abr, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

  Barcelona 08 de Abril de 2009

Ciudadano
Dr. Tarek William Saab
Gobernador del estado Anzoátegui
Su Despacho.-

Reciba usted un cordial saludo bolivariano y revolucionario y a su vez desearle éxitos en sus actividades en pro de la Venezuela socialista que queremos de parte del BATALLON 116-D PROF. ALBERTO LOVERA circunscripción 22(AN-015) PARROQUIA EL CARMEN MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR.

La actual crisis de inseguridad debe ser entendida y enfrentada desde una perspectiva amplia, que reconozca en su conjunto el incremento de los delitos y la violencia, la incapacidad de las instituciones públicas para hacerles frente con éxito, la diseminación de la desconfianza hacia dichas instituciones y el temor entre los gobernados es por hecho que como batallón del PSUV planteamos las siguientes propuestas:

Realizar un Diagnóstico de Rutas peligrosas en todos los municipios (Bolívar, Sotillo, Guanta, Urbaneja)

Propuestas de aplicación inmediata:
1.- Realizar un operativo que consistirá en que dos uniformados viajen a bordo de las unidades del transporte público para acompañar a los usuarios a lo largo de toda la ruta, y al llegar al paradero ocuparán otra unidad de manera aleatoria (en las horas críticas)

Esto con la finalidad de hacer la presencia de los uniformados a bordo de las unidades de transporte sea disuasiva y preventiva, para inhibir robos a los pasajeros.

Los policías (02) no deben ir ocultos, sino que estarán a la vista de todos los pasajeros a quienes se les dará confianza a lo largo del trayecto que recorran las unidades del transporte público.

Los uniformados recorrerán todo el trayecto de la ruta del transporte público de base a base, y con ello se busca reducir al máximo asaltos y robos en el transporte público.

Los usuarios de taxis también serán motivo de vigilancia, pero con operativos diferentes; se harán revisiones "inteligentes" para detectar chóferes que pudieran ser un riesgo para la seguridad de los pasajeros.

Hacer revisiones aleatorias a las unidades en diferentes puntos de la ciudad, a fin de tomar por sorpresa a los conductores y que no haya oportunidad de evadir la actuación de la ley.

2.- Operativos continuos en las diferentes barriadas

3.- Decretar una ley donde se prohíba llevar mas de cinco (05) personas de pie en las unidades pequeñas y ocho (08) en las unidades grandes de autobuses

4.- Colocar vigilancia permanente en las diferentes paradas (mayor aglomeración de pasajeros)
5.- Acondicionar las diferentes paradas (Iluminación)

6.- Decretar que solo se podrá recoger y dejar pasajeros en  paradas autorizadas.

7.- Dar créditos para la adquisición de nuevas unidades de transporte públicos

En espera de una acogida a nuestra propuestas nos despedimos de Ud. los militantes, aspirantes y simpatizantes del Batallón 116-d Profesor Alberto Lovera.

 

Vocero: Luis Oliveros

Omitimos las firmas

 

NOTA: LA PROPUESTA FUE ENTREGADA EN EL DIA DE HOY (08-04-09) AL DESPACHO DEL GOBERNADOR, quedando en espera de una respuesta



Tu opinión es importante. Escribe un comentario