Mérida: Dos sismos de mediana intensidad se registraron este martes

Por • 8 Abr, 2009 • Sección: Noticias Nacionales

Dos sismos de 3.0 y 3.3 grados de magnitud se registraron este martes al sur del estado Mérida.

Carolina Granados, sismólogo de guardia en la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, informó que los temblores se produjeron alrededor de las 12:18 y 12:40 del mediodía y el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al sur de la ciudad.

La recomendación es mantener la calma, la ciudad de Mérida se encuentra localizado a los largo del sistema de falla de Boconó, la actividad de esta ciudad es natural en este momento.

El sub director de Protección Civil en el Estado, Marcos Romero, explicó que para muchos habitantes de la entidad merideña la situación fue imperceptible, por lo que la situación en Mérida es de completa normalidad.

Finalmente autoridades de Protección Civil recorrieron el estado Mérida con el objetivo de calmar a la población y dar recomendaciones de qué hacer, ante este tipo de eventos naturales.

Entre las recomendaciones aportadas a los habitantes se encuentran:

* En casa: protéjase debajo de algún mueble fuerte (mesa, escritorio, pupitre o cama), una viga de carga, al lado de una columna o en una esquina interna y cúbrase la cabeza con los brazos. Aléjese de puertas de vidrio o externas, ventanas, espejos, balcones.

* En edificio: no use ascensor. Baje por las escaleras.

* En la calle: aléjese de edificaciones, paredes, postes, árboles y cables eléctricos, entre otros.

* En el teatro, estadio, cine o metro: no se desespere ni corra hacia las puertas, para evitar el pánico.

* En la playa: salga del agua y retírese por lo menos a 300 metros de la orilla.

* En vehículos: estacione a la orilla de la calle o carretera. No se detenga encima ni debajo de un puente. Permanezca dentro del vehículo hasta que finalice el temblor.

* Con niños: tenerlos a la vista. No permitirles estar en balcones. Mantenerlos bajo control para facilitar una rápida evacuación.

Prensa Web RNV
7/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario