Caraqueños recibirán Situado con nueva ley del Distrito Capital

Por • 8 Abr, 2009 • Sección: Política Nacional

Con la nueva Ley del Distrito Capital, los caraqueños tendrán acceso a los situados y a los beneficios que otorgan todos los niveles de gobierno municipal, regional y nacional.

Así lo afirmó este martes el alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, durante una entrevista especial en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, con motivo de la sanción de la Asamblea Nacional, en segunda discusión, del citado instrumento legal.

Explicó que La transitoriedad, mientras no se aprobaba la ley, dejaba en manos de la alcaldía Metropolitana la administración de los recursos del Distrito Capital, que además se deben hasta hoy, compartir con los otros cuatro municipios metropolitanos.

Rodríguez precisó que a excepción de El Hatillo, que recibe el situado de la Gobernación de Miranda y además de la Alcaldía Metropolitana, la Alcaldía Libertador sólo se beneficiaba de la alícuota compartida que le designaba la entidad metropolitana.

“Los habitantes del municipio Libertador eran los únicos que no podían tener acceso a todas las formas de gobierno territoriales, que están establecidas en la Constitución, por la mora con la Ley de Distrito Capital”, argumentó.

Sobre este particular, Jorge Rodríguez añadió que ello limita a la Alcaldía, ya que Libertador posee dos veces más habitantes que el resto de los municipios.

ABN 07/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario