Asamblea Nacional sancionó Ley de Distrito Capital

Por • 8 Abr, 2009 • Sección: Política Nacional

Este martes fue sancionada por la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) la Ley Especial sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital, en instrumento legal, viene a poner fin a la provisionalidad que caracteriza la designación del situado constitucional y del subsidio de capitalidad.

Previo a su aprobación el diputado Alfredo Murga explicaba que: “La AN no había elaborado esta ley por las circunstancias que caracterizaban el escenario político del país. Aquí hubo un golpe de Estado, un paro petrolero, después vinieron las guarimbas, es decir, una cadena de hechos que impidieron el normal funcionamiento de las instituciones”.

El vocero parlamentario reiteró que la urgencia de aprobar esta Ley Especial sobre el Régimen del Distrito Capital radica, en primer lugar, en corregir la provisionalidad de la designación de los recursos y porque el asiento de los poderes públicos, es decir la principal capital del país, aún no cuenta con un régimen especial establecido en un instrumento legal.

Por su parte, Modesto Ruiz explicó que el instrumento legal está enmarcado “en la necesidad de cumplir con un mando constitucional y una decisión emanada del Tribunal Supremo de Justicia el día 13 de diciembre del año 2000”.

El informe presentado durante la plenaria que sancionó la Ley contempla las opiniones del pueblo caraqueño, que participó en las jornadas de parlamentarismo social de calle, así como las sugerencias de diversas autoridades de Caracas.

Antv noticias
07/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario