Venezolanos deben mantener la calma y prepararse ante posibles réplicas del sismo

Por • 6 Abr, 2009 • Sección: Noticias Nacionales

La ministra del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Nuris Orihuela, reiteró la situación de calma en las entidades centrales del país, tras el sismo registrado aproximadamente a las 4:00 de esta tarde, pero llamó a los venezolanos a organizarse y prepararse ante posibles réplicas.

‘Hasta los momentos, no se han registrado réplicas. ¿Esto significa que debemos olvidarnos? No, no debemos. Tenemos que estar siempre preparados, organizar nuestras familias para saber qué hacer, dónde resguardarnos, porque vivimos en un país sísmico y es completamente normal que esto suceda’, dijo.

Orihuela explicó que las réplicas de un sismo se esperan en un lapso aproximado de 24 horas posteriores al fenómeno.

Igualmente, destacó que el equipo técnico de Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) acertó en un 100% con el informe entregado minutos después del suceso, lo cual implica, agregó, que es preciso confiar en la capacidad de respuesta rápida y eficiente de esa institución.

Más temprano, el director de Funvisis, Francisco Garcés, afirmaba que el movimiento telúrico tuvo su epicentro 17 kilómetros al noroeste del estado Vargas y a 1,5 de profundidad.

La poca profundidad del desplazamiento tectónico (entre dos placas) explica que el sismo se haya sentido con relativa intensidad en los estados Vargas, Miranda, Carabobo, Aragua y el Distrito Capital.

ABN  05/04/2009       



Tu opinión es importante. Escribe un comentario