Sismo de magnitud 4.0 se registró en Falcón

Por • 6 Abr, 2009 • Sección: Noticias Nacionales

Un nuevo sismo, de magnitud 4.0 en la escala de Richter y 2 kilómetros de profundidad, fue registrado la noche de este domingo en el estado Falcón.

El director de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Francisco Garcés, informó que el epicentro tuvo lugar 20 kilómetros al oeste de Churuguara, en la referida entidad, a las 7:56 de la noche.

Garcés aclaró que este movimiento telúrico no debe ser considerado como una réplica del primer sismo ocurrido en la zona centro norte de Venezuela, aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

El primer movimiento telúrico tuvo su epicentro 17 Km al noroeste del estado Vargas y a 1,5 Km de profundidad, haciéndose sentir, además, en Miranda, Carabobo, Aragua y el Distrito Capital.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, refirió que, pese a la ubicación del epicentro, el fenómeno se sintió con mayor intensidad en el estado Lara.

Las autoridades no han recibido reportes de víctimas ni daños materiales. Sin embargo, agregó El Aissami, los cuerpos de seguridad y rescate, Protección Civil entre ellos, ya fueron alertados para que se preparen y reaccionen efectivamente ante cualquier evento similar.

Los organismos gubernamentales competentes se encuentran monitoreando la situación en todo el país ante posibles réplicas o nuevos sucesos de este tipo.

La ministra del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Nuris Orihuela, llamó a los venezolanos a organizarse y prepararse ante posibles réplicas, explicando que éstas suelen manifestarse en un lapso de 24 horas posteriores al fenómeno natural.


 

ABN  05/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario