Nuevo movimiento sísmico se registró este lunes en la madrugada

Por • 6 Abr, 2009 • Sección: Noticias Nacionales

Un nuevo sismo, localizado a unos 35 Km al oeste de Morón, estado Carabobo, con una magnitud de 4.4, se registró este lunes a las 12:21 de la medianoche.

La información la dio a conocer la sismóloga del Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Carolina Granado, en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

El temblor, que fue sentido en Caracas y Valencia, no generó daños humanos ni materiales en Morón, (donde se encontró su epicentro) ni debe causar alarma en la población, afirmó Granado.

"Existe la posibilidad de que en los sistemas de fallas que cercanos a las costas de Chichiriviche y Tucacas están teniendo una importante actividad sísmica entre la mañana del domingo y la madrugada de este lunes; sin embargo, esto no es razón para alarmarse. Hay que mantener la calma", manifestó.

Además, expresó que el personal de Funvisis está muy atento y monitoreando constantemente a través de la Red Sismológica Nacional para desplegar los operativos ante tales fenómenos.

Durante el domingo se registraron dos fenómenos telúricos: uno de magnitud 4.3 con 1.5 Km de profundidad, cuyo epicentro se ubicó en el estado Vargas, y otro de magnitud 4.0 en la escala de Richter, y 2 Km de profundidad, que fue registrado la noche de este domingo en el estado Falcón.

ABN  06/04/2009        



Tu opinión es importante. Escribe un comentario