Nos invadió la generación Conmi…

Por • 4 Abr, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

Qué cosa tan curiosa ha sucedido en Venezuela desde que Chávez llegó al poder, estamos invadidos o plagados de una nueva tribu urbana denominada Conmi. Esta nueva tribu urbana se caracteriza por defender lo que no puede ser defendido, sobre todo si la amenaza a lo indefendible viene de parte del chavismo.

Con mi corrupto no te metas, con mi matricula alta en el colegio de mis hijos no te metas, con mis especuladores no te metas, con mi violador no te metas, con mi grupo de comisarios no te metas, con mi Manuelito no te metas, Con mi RCTV no te metas, con mis arroceras acaparadoras no te metas . Grito de guerra que se ha hecho ya característico en nuestro país y que nace de manera inconsciente de ese imaginario golpista que los medios de comunicación privados han creado en muchos de los adversarios del presidente Hugo Chávez.

Se va perdiendo la vergüenza y todo vestigio de ética y moral, y se comienza a apoyar el robo, el asesinato, el saboteo y el terrorismo. Es una construcción en el imaginario de la gente, que se orquesta desde los grandes centros de poder y propaganda política e ideológica, y que tiene en los diferentes medios de comunicación privados, nacionales e internacionales, sus más grandes instrumentos de manipulación.

Lo más reciente de esto, es lo que acontece con lo que recientemente está pasando en el Zulia. Desde que estalla el escándalo de los bienes e inmensa fortuna que el actual Gobernador- Alcalde, no pudo demostrar su procedencia, de los cuales se presume el uso indebido de los recursos del estado, han surgido muchos exponentes de la generación Conmi, que están ejerciendo su oficio a favor del Gobernador- Alcalde. Esto activó una campaña de apoyo ciego e irreflexivo hacia el Gobernador- Alcalde ahora presuntamente fugitivo.

Desde mucho tiempo, la oposición venezolana se quedó sin discurso, sin liderazgo y sin moral. Cada hecho por muy irrelevante que sea se convierte en bandera contra el gobierno revolucionario. Se han vuelto incapaces de poder ver y reconocer los aciertos del gobierno bolivariano y tratan de fortalecerse de manera oportunista, en sus desaciertos y errores.

El domingo que el presidente Chávez no hace el Aló Presidente, la oposición no tiene nada que decir, porque ha perdido su razón de ser. Ellos y ellas tan solo esperan de alguna manera apocalíptica, que algún sector de la Fuerza Armada de el golpe de suerte que permita el derrocamiento del gobierno revolucionario.

Con mi Globovisión no te metas, con mi Nixon no te metas. En fin nunca va a faltar una consigna que decir para enfrentar al régimen totalitario, que extrañamente unas veces tildan de Comunista- fidelista y otras veces de Fascista- nazista. Siempre habrá una excusa, como cuando lo de moda era rechazar las máquinas captahuellas y en otro momento era solicitar las mismas maquinas captahuellas que anteriormente habían fieramente rechazado.

Imaginémonos un momento en el cual nuestra consigna de lucha sea Con mi Chávez no te metas… o con mi PDVSA no te metas… Ese sería el verdadero fin de las ideologías y del pensamiento crítico. Caeríamos en una pobreza intelectual que verdaderamente hundiría a nuestro país.

Imaginemos un día en el cual nosotros estuviéramos esperando que Alfredo Ledezma, Ramos Allup o Julio Borges, salieran a declarar las estupideces que declaran en las cámaras de televisión ante los micrófonos o ante las libretas de los periodistas, para tener algo que decir, eso sería muy triste y patético.

La generación Conmi está a la orden del día, esperando las instrucciones que darán desde Globovisión, para aplicar el principio del Conmi, para combatir de manera irreflexiva al gobierno del presidente Chávez. Quizás el nuevo Conmi será, Con mi Baduel no te metas.

¡El Pueblo Nunca Olvida!

Obed Juan Vizcaíno Nájera.
Maracaibo- Venezuela
04/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario