Boxeador Neomar Cermeño recibió la Orden Casa Fuerte de Barcelona

Por • 3 Abr, 2009 • Sección: Municipio Bolívar

A juicio del presidente de la Cámara Municipal de Bolívar este tipo de eventos colaboran a promover la práctica del deporte entre los jóvenes, además de ayudarlos a mantenerse alejados del vicio de las drogas.

El boxeador Neomar Cermeño, hijo ilustre de Guamachito, recibió este viernes de manos de las autoridades municipales de Bolívar la Orden Casa Fuerte de Barcelona, según acuerdo de acuerdo de Cámara Número 041, por su digna actuación en el cuadrilátero internacional que lo convirtió en el campeón mundial del Peso  Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa Inés Sifontes, la Cámara Municipal en plenos, deportistas y demás representantes de las fuerzas vivas de Barcelona.

El presidente de la Cámara Municipal de Bolívar, Mardonio Salazar, en su intervención destacó la importancia de realizar de una forma continua este tipo de eventos que resaltan la actuación de los jóvenes baluartes del deporte de la ciudad de Barcelona, como lo es el caso de Neomar Cermeño, campeón mundial en la categoría Peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Salazar destacó la importante de designar mayores recursos para promover el deporte en los sectores populares de esta ciudad como un arma para combatir la delincuencia y el consumo de drogas entres los jóvenes.

Apoyo rotundo
La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, aseguró que en buena parte el éxito conseguido por Cermeño se debe a la excelente educación impartida desde el seno familiar, crianza que le dio la suficiente fuerza para luchar por sus ideales y dejar bien en alto el nombre de su ciudad natal Barcelona.

“Es importante homenajear a nuestros deportistas y más aún cuando han dejado bien en alto el nombre de Venezuela, como es el caso de Neomar Cermeño quien conquisto el título mundial en la categoría del peso pluma, significando esto una inmensidad de caminos para que nuestros niños y jóvenes tomen la buena senda del deporte”, expresó.  

Por su parte, el también boxeador Eddy Moya, campeón mundial del Peso Gallo, de la Asociación  Mundial de Boxeo, celebró este tipo de iniciativa por parte de la Cámara Municipal de Bolívar.

Dijo que el estado Anzoátegui desplazó a Cumaná en el deporte a contar con más campeones mundiales de la talla de Luís “Lumumba” Estaba, Kike Rojas, José Bonilla, Enrique Guzmán, Neomar Cermeño y su persona.

Saraía Yánez, físico culturista, también apoya la iniciativa del presidente de la Cámara Municipal de promover el deportes y la creación del Instituto Autónomo Municipal de Deportes con lo cual se garantizar la asignación de recursos y equipos deportivos.

Los ediles Javier Gutiérrez, Amado Torres y José Antonio Granadito apoyaron la labor de del presidente de la Cámara Municipal de Bolívar, Mardonio Salazar, de promover las actividades deportivas en la ciudad.

En última instancia todos los deportistas presentes, niños y niñas, agradecieron a la cámara municipal de Bolívar y a la alcaldesa Inés Sifontes, el impulso que han tenido de la mano del gobierno municipal y regional, algo que aseveraron esta más fuerte que nunca y ayuda al desarrollo integral del estado venezolano.

Prensa  Cámara Municipal
03/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario