CLPP de Bolívar apoyó reactivar planta de transferencia y rescatar Parque Los Tucusitos

Por • 2 Abr, 2009 • Sección: Municipio Bolívar

En una reunión atípica, pues los medios de comunicación ocuparon los lugares de los concejales en el podium, los ediles de Barcelona y las comunidades organizadas dieron su apoyo a las decisiones tomadas por la alcaldesa Inés Sifontes sobre la planta de transferencia y los terrenos del Parque Los Tucusitos de la ciudad.

Mardonio Salazar, presidente de la Cámara, explicó que a beneficio de la comunidad, en el área de Los Tucusitos se debería construir un espacio para el disfrute y la recreación de los barceloneses.

En este sentido, los representantes de las juntas parroquiales El Carmen y San Cristóbal coincidieron en que la ciudad necesita esos espacios y sugirieron que los informales -quienes pelean por los terrenos- sean reubicados en los mercados.

Otra de las opciones que los ediles dieron fue colocar a los buhoneros en los espacios frente al Mercado Bolivariano, propuesta que en reiteradas ocasiones ha sido rechazada por los cooperativistas, quienes desean construir un centro comercial.

Sobre el proyecto de reactivación de la planta de transferencia, el vicepresidente del Concejo Municipal, Javier Gutiérrez, añadió que el Ministerio del Ambiente realiza los estudios de impacto necesarios para decidir la reactivación o no de la planta, pero aseguró que “no se pretende hacer un nuevo Cerro de Piedra allí, lo que vamos es a ahorrar tiempo en el recorrido de los camiones haciendo la transferencia de los desechos y esto no conlleva ningún efecto secundario”.

Ana Belmonte
Diario  El Norte
02/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario