Unos 1.250 obreros contratados de educación pasaron a formar parte de la nómina fija

Por • 14 Mar, 2009 • Sección: Educacion

Siguiendo las políticas trazadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y Deportes se le dio la titularidad a unos 1.250 obreros que venían desempeñando sus funciones en el sector educativo de Anzoátegui bajo la figura de contratados, motivo por la cual a partir del próximo mes pasarán a formar parte de la nómina fija.

Así lo dio a conocer la autoridad única de la Unidad Básica Zona Educativa de Anzoátegui, Providencia Lima, al resaltar que estas personas ahora recibirán todos los beneficios contractuales y los correspondientes a la Ley Orgánica del Trabajo gracias a la gestión del presidente Chávez.

De esta misma forma estamos avaluando el desempeño del personal docente contratado para proceder a dar la titularidad de sus cargos, precisó Lima.

La autoridad única del sector educativo en este estado dijo que comenzaron la primera fase que corresponde a la organización de los consejos escolares que se encargarán de evaluar en cada plantel aquellos docentes que estén en vacantes absolutas, ya sean por incapacidad definitiva, jubilaciones, traslado sin recursos o apertura.

Cualquier docente contratado o suplente que haya ocupado ese tipo de cargos por más de un año puede optar por la titularidad del mismo, sentenció Lima.

Citó el caso del municipio Guanta, donde la profesora Nilsa Ojeda, coordinadora del Ministerio del Poder Popular para la Educación y Deportes, dictó unos talleres con ese fin y este viernes lo hizo en la ciudad de El Tigre y Anaco.

Existe un promedio de 7.285 docentes en este estado que van a optar por la titularidad de esas vacantes absolutas, aseveró.

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), Providencia Lima resaltó que se está cumpliendo tanto a nivel de las escuelas dependientes del Min-Educación como las del ejecutivo regional.

Son casi 800 mil estudiantes los que están recibiendo este tipo de alimentación donde se le suministra almuerzo en las escuelas de un turno, mientras que en las de doble turno los niños reciben dos ingestas, apuntó.

Es una inversión, tanto del gobierno nacional como regional que supera los 34 millones de bolívares fuertes anualmente, acotó.

En cuanto a la estructura física de las instituciones educativas dijo que recientemente fueron inauguradas tres escuelas al inicio del período escolar, 27 están listas para ser entregadas y otras 34 están en proceso de rehabilitación, puntualizó.

William Miquilena
Diario Antorcha
14/3/2009



19 comentarios »

  1. saludos cuando me llega titularidad

  2. quisiera saber si sali en el listado del personal fijo obrero

  3. APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA FELICITAR A LOS MEDICOS CUBANOS POR LA LOABLE ATENCION A NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ, EN EL PAIS CARIBENO, DIOS LES COMPENSARA EL DOBLE Y EL PURBLO VENEZOLANO, MASARAN MILES MILLONES DE AÑO, PARA PODER OLVIDAR ESTE GENTE DE AMOR POR NUESTRO PRESIDENTE HERMANO, HUGO CHAVEZ.

  4. hola quiero saber si sali en el nuevo listado de obreros del estado anzoategui c.i.: 17.236.379

Tu opinión es importante. Escribe un comentario