INN inspecciona cantinas escolares y alerta a concesionarios sobre revocación

Por • 3 mar, 2009 • Sección: Educacion

Siguiendo con el programa de actividades de 2009, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) de Anzoátegui inspecciona cantinas escolares de colegios públicos y privados de la zona norte.

Eneida Ron, directora del ente en el estado, explicó que “lo que se quiere con las visitas a las instituciones es verificar que no se esté violando la Resolución 751 de las Comunidades Educativas. Las cantinas no deben vender alimentos que contengan amarillo número 5, deben tener los precios en zonas visibles y variar el menú”, dijo; agregando que a los concesionarios que reincidan en la violación de la norma, se les revocaría la licencia.

En la primera fase del plan de visita, el INN junto con el Indepabis, la Zona Educativa y Saludanz lleva también el “Trompo alimentario” (antes pirámide de los alimentos) a los colegios y comunidades.

“Estamos efectuando talleres educativos a varios sectores, explicando el nuevo método y a la vez, los errores nutricionales más comunes que se cometen”, afirmó Ron.

Las instituciones que ya han sido visitadas por el INN son la UE República de Chile, UE Julio Camejo, Liceo Navarro, Colegio La Paz, UE Boyacá y Liceo Calatrava.

Laura Cortés, coordinadora del Programa Alimentario Escolar (PAE) en Anzoátegui, informó que para este año el gobierno regional espera consolidar el plan en las mil 200 instituciones públicas de la entidad.

“PAE está en las 215 escuelas pertenecientes al estado, pero nos falta casi la mitad de las que se rigen por la Zona Educativa y por eso estamos trabajando en eso”, dijo.

Ana Belmonte
Diario  El Norte
03/03/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario