Empresa Aseas espera que alcaldía de Bolívar cancele deuda

Por • 26 Feb, 2009 • Sección: Desechos solidos, Municipio Bolívar

Asegurando que la reducción de tarifas que se produjo tras el cambio de la ordenanza municipal que regía la recolección de desechos en Barcelona, generó una deuda acumulada de Bs.F. 25 millones a la empresa Aseas, representantes de la recolectora introdujeron ante la alcaldía, un recurso de consideración de la intervención del contrato.

Giulietta Mazzarella, directora administrativa de Aseas, explicó que “los usuarios tenían 18 años pagando Bs F 0,10 y luego de la reforma del cambio de ordenanza en el año 2006, comenzaron a cancelar Bs F 3, 5 y hasta 10, lo que generó un desajuste porque muchos no pagaban el servicio”, dijo.

A juicio de la empresa, el cambio de la ordenanza y la lucha de la municipalidad “en contra de Aseas”, se debe a la disputa política de la cámara municipal.

“Desde que comenzó la disputa, la empresa empezó a reducir sus ingresos 40% y nunca nos llamaron a una mesa de trabajo conjunta”, aseguró.

Según la representante de la recolectora -intervenida por la alcaldía el 15 de enero-, el interponer un recurso ante el despacho del ayuntamiento, tiene como fin el pronunciamiento final de la alcaldesa de Barcelona en torno a la revocación o no del contrato.

“Debe tomar una decisión y restituir el equilibrio económico de la empresa”, dijo.

Un documento del órgano tributario de la ciudad, Sabat, determina la pérdida de la empresa sobre los Bs.F 25 millones.

Ana Belmonte
Diario El Norte
26/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario