Chávez, observa y no calles por favor

Por • 25 Feb, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

José Vicente Rangel, periodista, y analista, solo eso, ya que no ocupa cargo alguno ni en el PSUV, menos en la administracción pública, se lanzó este pasado domingo en su programa por el “imparcial canal Televen”. Hablandonos de las necesidades de dialogar con la oposición …y como se ha visto luego, algunas otras personalidades cercanas a nuestro proceso  (Vladimir Villegas) etc, se han sumado a estas inquietudes.

Mientras tanto en un excelente escrito, costumbre común  en Eleazar Díaz Rangel, ese mismo domingo pero en las páginas de Ultimas Noticias, en su columna dominical, hace un analisis serio de esos votantes (3 millones y algo) de los segmentos populares; que aún no se han arrimado al carro del chavismo, que es un lógico y natural aliado para estos compatriotas.

Los que piden puentes y demas yerbas,  es debido a que nunca han dejado de ser parte de esa Venezuela del pasado; que dentro de sus tinglados y teatros sociales tenía  una especie de zoologico social donde producto de extraños sortilegios veíamos a dirigentes “revolucionarios” tipo Pompeyo Márquez, Teodoro Petkoff y al mismo José Vicente ser parte de esa “hermosa y bella democracia“,  donde convivir y hacerse notar en los actos institucionales muy en boga por esos años…daba cache.

Recuerdo que ser invitado a un aniversario del Nacional, era ser prestigioso, ni que se diga ser invitado por Marcel Granier a sus peroratas dominicales por su RCTV.

Se desvivían por “chulear” a esos que era los dueños y señores del país… y recordamos que en una de las visitas realizadas por el Papa Juan Pablo, Simon Díaz en el acto desde el  teatro Teresa Carreño, transmitido  en cadena naciona, los bautizo a la “elite” presente como los “constructores del País”, el Tio Simón muy jocoso como siempre..

Por eso cuando vemos que algunos, se atreven a lanzarnos esos contrabandando a nosotros que aún nos seguimos calando a los degenerados del pasado, porque este proceso sigue siendo muy blandengue ante estos fascineroso, y además si uno le pone la lupa a los que se siguen beneficiando de los billetes del estado por variados negociados…llegamos a una triste conclusión: la plata conque se conspira contra el pueblo y su gobierno  sale del mismo gobierno ¿?

Para no alargarme en razones, que más que razones son verdades, invito a los amigos a pensar en unos minutos, lo siguiente:

Que tal si los números fueran  sido al reves, Nosotros el 45 % y ellos los que piden cacao y puentes 55%. Donde estariamos ahora y como…

Imaginense, solo eso…porque sabemos que tienen cola, tienen cuatro patas y ladran…. que son: tortolitas.

Basta recordar los paros, las arengas, los epítetos, los odios, los insultos, los crimenes, los engaños, las manipulaciones, para ser tan tonto u otra cosa y pedirle a nuestro Presidente un diálogo  y … en igualdad de condiciones, y sin que haya agenda alguna;   entonces ellos harán su show mediático… En verdad  a José Vte, parece que el tiempo que estuvo en el poder… se le olvido la catadura moral de Hugo Chávez, ni que decir de lo aguerrido de nuestro pueblo.

Hay que revisarse y revisar, es lo que manda un liderazgo serio,  corregir las fallas que las hay,  ahondar el puente de siempre entre Chávez y los sectores populares, ese es obligado tenerlo, seguirlo mejorando;  no otro.

O será que eso que dicen los medios lacayos y serviles al imperio,  que siguen siendo los dueños del espectro radioelectrico, nosotros los que seguimos a Chávez somos incultos, tierruos, pata en el suelo, ignorantes, fracasados, enfermos y que los votos nuestros no valen, los de ellos  si, porque son votos ponderados,  hight, y demás rosas, o sea light. Sus votos son meritocráticos, los nuestro del montón

Solo les decimos… apeense de esas nubes porque  se van a caer desde muy alto y  de nalgas.

Porque ahora vamos a cobrar,  sencillamente eso… porque ganamos.

Hoy como ayer hay un solo país, ayer estuvo secuestrado por años y al servicio de unos canallas, inmorales y transfugas.

Hoy el mismo país se empieza a encontrar con sus mejores hijos, dandole así una razón a la vida. Renacen las alegria y las esperanzas,  el orgullo  de ser venezolano, bolivariano, latinoamericano…nos hemos hecho respetar, incluso por sus patrones imperiales. 

No olvidamos que para llegar a estos momentos sufrimos y en cantidad, aún tenemos  las heridas abiertas de esos sucesos de aquel 27 y 28 de febrero de 1989, son ya 20 años… cuando esos mismos que piden dialogo, se unieron a sus políticos para masacrar un pueblo inerme,desarmado.

Y No lo doblegaron…

Esos malditos y siempre desgraciados de la clase política de aquella  triste época los vemos… siguen rodando por ahí, esos José Vte y socios..no podran jamás ser perdonados por la dignidad, por la honestidad y por la moral, menos dialogar.

Este pueblo exige y pide respeto.

Enrique García
garzaen2@yahoo.es
25/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario