Sectores de Barcelona permanecen entre escombros y basura

Por • 24 Feb, 2009 • Sección: Desechos solidos, Municipio Bolívar

Comunidades como Tronconal V y 29 de Marzo siguen siendo blanco de insalubridad. Los vecinos denuncian que las fallas en la recolección de desechos se mantienen

Sectores de Barcelona siguen inmersos en la basura
Quien pensó que por tratarse de un asueto, donde el estado ha recibido a miles de temporadistas, el municipio Simón Bolívar cambiaría de rostro, se equivocó.

La basura y los escombros siguen adornando los distintos sectores de la capital de la región, cuyo disfraz permanente ha sido la insalubridad.

Tronconal, 29 de Marzo, Guamachito, Cayaurima y Campo Alegre siguen siendo uno de los sectores más afectados por las fallas en la recolección de desperdicios, que aunque el Gobierno municipal ha prometido resolver, se mantienen igual o peor que la gestión pasada.

“Sea el gobierno que sea, esto siempre está sucio. Lo único que han hecho es prometer y nada, todo sigue igual, el camión recolector de basura pasa cuando y a la hora que le da la gana”, manifestó Belkis Navarro, habitante del sector Cayaurima.

Aunque algunos habitantes de la capital consideran que son pocos los esfuerzos para sanear el municipio, la alcaldía sigue anunciando programas de limpieza.

Mecanismo
La alcaldesa del municipio Simón Bolívar informó que para combatir los problemas de insalubridad se han conformado diez frentes de trabajo para sanear las quebradas en sectores como Las Casitas, barrio Corea, Los Vidriales, Tronconal V, Barrio Colombia y Campo Claro. Éstas -dijo- son las comunidades que tienen graves problemas de saneamiento ambiental

Acciones
A través de un boletín de prensa, el ayuntamiento barcelonés informó que realizaron un operativo de saneamiento en la quebrada del sector Angostura.

La actividad fue inspeccionada por la máxima autoridad de la jurisdicción, Inés Sifontes, quien exhortó a los vecinos a colaborar dejando de lanzar desperdicios a los arroyos.

Explicó que en el barrio Angostura, a la altura del sector Pelelojo, están realizando la limpieza de la quebrada que atraviesa esa comunidad, con el objetivo de evitar daños por desbordamientos durante las lluvias.

“En años anteriores, durante la época de lluvias, más de 600 habitantes de esta comunidad tuvieron que abandonar sus viviendas por la inundación de esta quebrada”, recordó.

En este sentido dijo que la alcaldía desmalezará más de tres kilómetros de arroyo, todo ello con el apoyo de los consejos comunales.
Sectores de Barcelona permanecen entre escombros y basura.

Yarvalyn Vargas R
Diario El Norte
24/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario