Vecinos claman solución a bote de aguas negras

Por • 23 Feb, 2009 • Sección: Aguas Servidas, Municipio Bolívar

Más de 20 días llevan un bote de aguas negras en la calle Ricaurte con Av. Miranda en Barcelona, sin que los vecinos hayan logrado que las autoridades de Hidrocaribe, alcaldía del municipio Bolívar o Covinea se aboquen a la solución de esta problemática que atenta contra la salud pública de visitantes y transeúntes.

Angelina Corubena, habitante de la zona refirió que el bote de aguas negras además de emanar malos olores, pone en riesgo la salud de los habitantes por lo que en reiteradas oportunidades han solicitado la intervención de los organismos competentes sin que éstos se apersones a resolver el problema. “Esperabamos que antes del inicio de las fiestas de Carnaval pudieran darnos una respuesta, pero este bote de aguas negras fue la atención de los visitantes que acudieron a disfrutar de las fiestas programadas por la alcaldía de Barcelona”.

Indicó que ratifican el llamado a la alcaldesa, Inés Sifontes, para que ordene a través de la dirección de servicios públicos o gestione ante Hidrocaribe la solución de esta problemática que afecta la salud pública.

Asimismo se pronunció para que voceros del Consejo Comunal medien ante los organismos competentes la pronta acción para antever el llamado de la comunidad afecta por el bote de aguas negras, que cada día se incrementa.

Por otra parte los habitantes de la calle Ricaurte de Barcelona y avenida Fuerza Armada se pronunciaron para solicitar una mayor vigilancia policial en horas nocturnas, ya que el Paseo Neverí, representa un verdadero riesgo para las personas que se ven obligadas a transitar de noche por este lugar.

Reconocieron que mediante intervención de la alcaldía fue solucionado el problema del alumbrado público en esta zona del casco central de Barcelona.

 

Wilmer Nava
Diario Antorcha
23/2/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario