Censo ha identificado 110 locales sin abrir en La Gracia de Dios

Por • 23 Feb, 2009 • Sección: Municipio Sotillo

Desde enero, la Alcaldía del municipio Sotillo está realizando un censo en el centro comercial La Gracia de Dios de la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, para determinar cuántos locales no han funcionado desde que se inauguró este recinto para los buhoneros en 2008.

Cabe recordar que la medida se comenzó a aplicar luego que varios comerciantes informales que tienen puestos en este mercado, así como también muchos que quedaron fuera de las adjudicaciones, denunciaron que había personas vendiendo o alquilando sus cupos y que existirían unos 400 locales que nunca han levantado sus santamarías.

Antonio Briceño, director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía porteña, indicó que el censo ya culminó en el primer y segundo piso del centro comercial, arrojando un resultado de 110 puestos cuyos dueños estarían presuntamente incumpliendo con el acuerdo de mantenerlos activos.

“Sólo falta hacerlo en la planta baja, el cual debemos tener listo luego de Carnaval. Una vez tengamos todo el registro, los casos encontrados serán evaluados por la sala técnica del ejecutivo local”.

Esta dirección se encargará de llamar a los adjudicatarios de los locales cerrados, para que expliquen por qué no los han puesto en funcionamiento. Asimismo, estarán en la facultad de decidir si entregarle los puestos a los buhoneros que quedaron fuera del mercado La Gracia de Dios.

“Cumpliremos los 60 días del censo el 3 de marzo, así que debe estar listo pronto. Se verificará la documentación de los que continúan en la calle. Todo el operativo lo llevamos a cabo junto a la consultoría jurídica de la dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía de Sotillo”, manifestó Briceño.

A la espera
Mayra Rangel, miembro de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (Asocipemeco), dijo que si bien muchos vendedores se fueron de vacaciones en enero y febrero para “descansar de lo que trabajamos en la temporada navideña”. Acotó que están a la espera del resultado final del censo para reunirse con el alcalde Stalin Fuentes.

Agregó que además de saber qué pasará con los puestos que encontraron cerrados, también quieren una respuesta sobre la promesa del ejecutivo local de construir una escalera eléctrica dentro de La Gracia de Dios y accesos externos desde las aceras hacia el primer piso.

“Nos dijeron que eso sería para este año y hasta nos pidieron que buscáramos presupuestos. También queremos hablar sobre el nuevo mercado para los buhoneros”.

Desde la gestión del ex mandatario Nelson Moreno, la alcaldía ha prometido la construcción de un segundo centro comercial para los ambulantes que ahora se encuentran en el edificio de Fundeso.

Aileen Nieto
Diario El Tiempo
23/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario